jueves, 22 de enero de 2009

LAS VOCES DEL CARDENAL


El grupo se creó hace seis años como dúo, pero al 5º año comenzaron a incorporarse más músicos convirtiendose en un conjunto vocal y recién hace 3 meses quedó consolidado con los siete integrantes que lo conforman actualmente.

Las Voces del Cardenal fue el nombre elegido por sus iniciadores, inspirados en el barrio donde residían llamado El Cardenal, dentro de Tortuguitas. Aunque cantan folklore en general, cada uno de los miembros tiene un referente distinto: Los Nocheros, Los Carabajal, el Dúo Coplanacu, entre otros.

El Pre Cosquín fue su primer festival, participando hasta entonces en peñas de Benavídez y otras localidades de Zona Norte. Una amiga los instó a anotarse allí, lo cual hicieron fuera de la fecha de inscripción, pero logrando la 2ª mención para Cosquín, luego de haber competido con los mejores grupos de la provincia de Buenos Aires.

De ahora en más, tienen como próximo objetivo grabar un cd con covers folklóricos y temas propios, pero para ello necesitan tiempo y dinero, y una compañía discográfica que se interese en ellos.

Sus integrantes son:
Franco Cortés, 2ª voz (20 años, Benavídez)
Ezequiel Ybañez, 2ª guitarra (20 años, Benavídez)
Sebastián Rodríguez, 1ª voz y violín(24 años, Tortuguitas)
Leonardo Cuevas, 1ª guitarra y 3ª voz (24 años, Tortuguitas)
Gabriel Gómez, bombo(16 años, Tortuguitas)
Javier Maidana, percusión y coros (22 años, Garín)
Lucas Merlo, bajo (26 años, Garín)

Para contrataciones comunicarse por mail a info@lasvocesdelcardenal.com.ar o llamar al (156)273-1848 (Franco Cortés).

No hay comentarios: