viernes, 30 de enero de 2009

POR UNA TENENCIA RESPONSABLE

Esperando su turno en el Mano a Mano

Benavídez se caracteriza por ser trístemente una de las localidades con más animales en la vía pública de todo el Distrito. Predominan los perros, pero también pueden encontrarse caballos y gatos sueltos, entre otros animales.

Es un grave problema, ya que pululan por las calles de nuestra ciudad, atemorizando muchas veces a los peatones, y en algunas ocasiones siendo atropellados por los conductores.

Además de generar posibles problemas sanitarios a la población (transmitir enfermedades por mordeduras), dá pena verlos sucios, enfermos y lo que es peor, abandonados por los que alguna vez fueron sus "compañeros".

Ante este panorama, nosotros podemos empezar por casa, cuidando a nuestras mascotas brindándoles la atención y el cuidado que se merecen: vacunándolas, desparasitándolas y castrandolas, como medidas principales. En nuestro Municipio esto se realiza de forma gratuita o pagando un bono muy económico.

El Centro de Zoonosis lleva adelante acciones de prevención de enfermedades y del cuidado de los animales, recibiendo la colaboración de voluntarios y de las protectoras de animales de la ONG Unidos por la vida animal Zona Norte, quienes trabajan junto a los tres veterinarios, y personal administrativo.

Es municipal y aunque funciona en Tigre, se acerca a los barrios a través de los Mega Operativos "Mano a Mano", trabajando en conjunto con Fundación Argentina para el bienestar animal (FABA) quienes realizan las castraciones , o con el móvil de zoonosis (sólo para castraciones), el cual se ubica lindante a nuestra Delegación cuando el cronograma así lo indica. También se realizan operativos en barrios carenciados, brindando todos los servicios gratuitamente.
Servicios que brinda Zoonosis:
• Vacunación antirrábica de perros y gatos (desde los 3 meses).
• Observación antirrábica de animales mordedores.
• Control de parásitos en perros y gatos (cachorros y adultos).
• Tratamiento de la sarna animal.
• Entrega de animales abandonados en adopción a un vecino responsable, (actualmente hay 60 perros y 2 gatos esperando ser adoptados).
• Castraciones de perros y gatos.

En su sede estos servicios son totalmente gratuitos, pero en el caso de las castraciones, sólo lo son en los Mano a Mano, ya que cuesta $15 si se realiza en el Centro de Zoonosis, y $30 en el móvil sanitario.

Cubículos donde se alojan los perros

INFORMES: de lunes a viernes de 8 a 15.30 hs., Pueyrredón 211 (e/ ruta 197 Vieja y C. Larralde). Teléfono: 4512-4568. E-mail: zoonosis@tigre.gov.ar.
CASTRACIONES: de lunes a viernes en dos turnos: a las 8 y a las 10 hs. (se cobra $15).
VACUNACIÓN: lunes, miércoles y viernes, a las 8 hs (por orden de llegada).

Trailler de Zoonosis para castración

CRONOGRAMA DE CASTRACIÓN DE CANINOS Y FELINOS (se cobra $30) FEBRERO DE 2009
Delegación Benavídez:
Viernes 6 de 15:30 a 17:30 hs.
Sábado 7 de 08:30 a 12:30 hs.
Delegación Ricardo Rojas:
Viernes 13 de 15:30 a 17:30 hs.
Sábado 14 de 08:30 a 12:30 hs.

Delegación El Talar:
Viernes 20 de 15:30 a 17:30 hs.
Sábado 21 de 08:30 a 12:30 hs.

Delegación Torcuato Oeste:
Viernes 27 de 15:30 a 17:30 hs.
Sábado 28 de 08:30 a 12:30 hs.

Son muchas las facilidades que nos brinda el Municipio para la atención de nuestros animales, aprovechemos esta posibilidad que tenemos al alcance de nuestras manos.

No hay comentarios: