lunes, 9 de febrero de 2009

CABALLOS URBANOS


No hace falta alejarse mucho del centro de nuestra ciudad para ver a caballos "cortando el pasto" en los frentes de las viviendas o a la vuelta de la esquina.
En Benavídez además de los perros sueltos que rompen las bolsas de basura, contamos con los equinos que facilitan la tarea a sus propietarios haciendo el trabajo que deberían hacer ellos mismos: mantener en condiciones el frente de sus casas.
Por supuesto que esta modalidad está totalmente prohíbida en todo el Distrito, así lo señala la Ordenanza Municipal Nº 343/61, la cual "prohíbe el deambular de animales sueltos por calles, plazas, parques, o cualquier otro lugar público (...), el pastoreo de ganado en campos abiertos, privados sin alambrar o cualquier otro sistema que impida la salida de los mismos a la vía pública".
También aclara el proceder de los propietarios de animales en estos casos, al decir que "están obligados a mantener a los mismos en corrales alambrados, simplemente atados o de cualquier otra forma aislado de la vía pública (..)".
Más información:
http://www.tigre.gov.ar/digesto/dig-anim.html

No hay comentarios: