lunes, 9 de febrero de 2009

CADA COSA EN SU LUGAR

Es común ver basura esparcida por el suelo en nuestras calles benavidenses, algo que no ocurre en todos los barrios, pero sí en la mayoría.
Uno se pregunta ¿Cómo se llega a esto? Por un lado al sacar la basura fuera del horario de recolección, los perros y gatos se abalanzan sobre las bolsas buscando alimento y rompiéndolas, provocando que los desperdicios se dispersen.
Por el otro, muchos vecinos arrojan la basura a la vía pública sin embolsar, a veces la introducen dentro de un contenedor que obviamente no tiene bolsa, como se aprecia en la imagen de abajo.



La solución no es dificil de aplicar: colocar recipientes altos y firmes, quizás con tapa también. De esta forma los animales no pueden acceder a las basura y las veredas y calles se mantienen libres de desperdicios.
Claro que hay que respetar los horarios de recolección, para evitar tentar a los depredadores y evitar los olores nauseabundos, más en esta época del año, no es lo mismo que la basura permanezca 1 hora a todo el día.
Actualmente, en todos los barrios de Benavídez se la recoge entre las 4 y las 10 Am, menos en Benavídez Centro, La bota y El Arco, cuyo horario es nocturno, a partir de las 19 hs.
Existe una Ordenanza (la 1310/92), la cual obliga a los vecinos frentistas "la construcción de un cesto para el depósito de las bolsas de residuos domiciliarios".

Entre todos podemos colaborar para que nuestra ciudad esté más limpia, es cuestión de tomar conciencia y ser LIMPIOS. Además, no cuesta nada.
A continuación algunos cestos domiciliarios colocados por vecinos, un ejemplo a seguir.



Más información: http://www.tigre.gov.ar/digesto/dig-contr-01.html

No hay comentarios: