miércoles, 22 de abril de 2009

!60 ARTÍCULOS EN 90 DÍAS!

Hace tres meses abrí este blog, bajo el nombre "Desde Benavídez", al que luego denominé "Desde Tigre" ampliando los horizontes tigrenses, y desde ese día publiqué incesantemente notas periodísticas.

Con mucha producción propia (investigando, sacando fotos, consultando a las fuentes) dedicando mucho tiempo y energía, Desde Tigre fue creciendo y formando parte de los blogs tigrenses, consultado por vecinos y no vecinos.

Hay una gran diferencia entre muchos de los blogs y los periódicos y portales de internet, los primeros PRODUCEN, brindan una mirada personal sobre los hechos o noticias ya difundidas y ceden su espacio para la participación de sus visitantes.

Los medios "formales", en su mayoría, sólo copian y pegan los comunicados de Prensa municipales, sin análisis ni producción propia. Es lógico que así lo hagan, teniendo la información al alcance de la mano, sin necesidad de tener que moverse para cubrir un evento o hecho tigrense.

Otra diferencia es que las noticias se difuden casi al instante, y pueden ser leídas por cualquier internauta del planeta, además, se pueden subir videos, imágenes y sonidos sin restricciones y con la mejor calidad. Lo que no sucede con los periódicos, la mayoría salen una vez al mes y lo difundido ya es noticia vieja.

Hasta ahora mi posición fue otra, me gusta brindarle a quienes visitan este blog información útil, y mostrarles a través de imágenes aquello que está sucediendo en nuestro Distrito. Quizás en un futuro publique algunas de las gacetillas municipales, pero de hacerlo intentaré brindar datos extras.

Es por ello que en sólo 90 días publiqué 60 artículos (2 cada 3 días), 147 fotos (incluídos algunos gráficos), de las cuales 98 fotos fueron mías, 14 del Municipio de Tigre, y 35 de otros; subí 7 videos y 4 planos en los cuales trabajé en el diseño. En cuanto a las visitas, tuve 3.935, unas 43 por día promedio.

Además, a Desde Tigre también se lo puede encontrar en Facebook, donde tengo a 51 "amigos", los cuales reciben diariamente las notas actualizadas publicadas aquí.
Cada visitante de este espacio puede acceder allí, clikeando la foto que aparece debajo de la palabra Facebook, en el extremo superior derecho del blog.
Para comunicarse conmigo pueden enviarme un mail a desdetigre@gmail.com, o dejar comentarios en alguna de las entradas.
Quiero agradecer a la Dirección de Prensa del Municipio de Tigre, mi musa inspiradora y fuente de muchos de los artículos aquí publicados. Sin su producción diaria de comunicados, así como de fotos y otras imágenes, mi tarea sería más difícil.
Y por supuesto, un GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, a ustedes, mis lectores, quienes hacen posible que este espacio tenga una razón de existir.
Es reconfortante sentir que del otro lado hay una reacción, la que noto a través e mails y comentarios dejados por algunos de ustedes, y pido disculpas por no publicar todos, pero tengo mis razones para no hacerlo.

Los espero nuevamente, y reafirmo mi compromiso de difundir hechos e información chequeable, válida y útil, siempre desde mi mirada.

Saludos

Una tigrense

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que te escondes en el anonimato, todo lo que decis muy lindo pero escondida, eso no es periodismo, eso es cobardia

Anónimo dijo...

La felicito, pero al sacar tanta información desde la Muni tiene un tinte muy oficialista para mi gusto, aunque entiendo por algunas opiniones que debe ser un poco así su pensamiento.

Destaco su trabajo y esmero, además las veces que decía algo de la oposición resulto ser cierto al poco tiempo, con lo cual se ve que chequea bastante bien la data, no pone cualquiera.

Entiendo lo de su anonimato, todavía quedan algunos inadaptados que no aceptan opiniones distintas, como muestra un botón: lo que pasó con el local del PRO y el blog protigre.

Saludos
Guillermo de Pacheco

Flia Cabanay dijo...

Nosotros entramos todos los dias, desde que planeabamos venir a Benavidez, y estabamos en Tigre. Ahora ya se nos hizo costumbre. aDEMAS NOS AYUDASTE A ENCONTRAR A OLAF!!!!!
Muchas gracias!!! Felicitaciones!!!
Y Adelante!!
PD. A la persona que critica tu anonimato le digo, falta de coherencia la suya, ya que tambien firmo anonimo...

Gaston y Marcela, Valentin, Catalina, y Candelaria(en camino) y por supuesto Olaf!!!
Flia Cabanay

experiencia cero rock dijo...

Hola benavidense , te habia perdido el rastro y veo que cambiaste el blog. Saludos de Paqui e invito a visitar nuestro blog:
www.experienciacerorock.blogspot.com

Desde Tigre dijo...

Al ANÓNIMO del 22 de abril le contesto:
Muchas gracias por participar en este blog y por sus felicitaciones, ahora si esto no es periodismo ¿qué es hacer periodismo? (y más en Tigre).

Por otro lado, cobardía es publicar algo sin fundamento, sin forma de chequearlo, basándonse en rumores y ensuciando a otro gratuitamente. Justamente es lo que yo no hago.

Si quiere encontrar eso, puede visitar otros blogs, y si quiere leer "periodismo" donde sólo copian y pegan las noticias que Prensa de la Municipalidad manda, también puede visitar otros sitios o leer algún periódico zonal.

Por último, también es una lástima que usted se esconda en el anonimato.

Saludos

Una tigrense
Ah! me olvidaba, mi blog hasta ahora lo hago GRATIS.

desdetigre dijo...

Guillermo, acepto sus felicitaciones por el blog y le agradezco su comentario tan medido y analítico.

Me sorprendió mucho, ya que leo sus comentarios desde el comienzo(creo), y conozco su forma de pensar.

Más allá de alguna diferencia, sé que coincidimos en el deseo de que Tigre sea el mejor distrito, y que nuestros vecinos estén orgullosos de pertenecer a él.

Gracias por valorar mi trabajo y esmero, este blog lo hago a pulmón y gratis, utilizando mi tiempo, el poco que me queda luego de una larga jornada de trabajo.

Y sí, chequeo bastante la información que publico, aunque como se habrá dado cuenta, no emito casi opinión, describo un hecho y lo muestro con imágenes.

Gracias por participar en Desde Tigre.

Saludos
Una tigrense

desdetigre dijo...

Gastón y familia:
Me alegro muchísimo haber puesto mi granito de arena para que apareciera Olaff.
Sentí una gran satisfacción cuando lo encontraron.

Gracias a vos por haber confiado en esta "anónima", moderadora de este blog "anónimo".

Saludos a todos!

Una tigrense