sábado, 25 de julio de 2009

"NO ES QUE "VUELVO" PORQUE NUNCA ME FUI"

Hoy Sergio Massa reasumió como Intendente luego de un año de licencia, y eligió el Museo de Arte (MAT) como lugar para realizar la ceremonia.

El blog Tigre Peronista, realizó una excelente cobertura grabando los 10 minutos del discurso de nuestro renovado Intendente.

Me tomé el atrevimiento de tomar su video, pero como yapa, transcribí textualmente cada palabra de Massa. Es largo, pero vale la pena.



"Volvía Massa a la Intendencia, y volvía Massa a Tigre, y los que son de Tigre, los que me conocen, los que trabajan como nosotros hace mucho o poco tiempo, saben que no es que vuelvo, porque nunca me fui.

Porque efectivamente en cada momento, en cada cosa que me tocó encarar a lo largo de este último año, cada uno de los pedacitos de nuestro querido Tigre estuvo en mi cabeza y en mi corazón.

Y lo primero que quiero es decirle a todos GRACIAS por la paciencia. Hace un año que en un momento muy especial del país, nos tocaba vivir una circunstancia que a lo mejor no esperábamos.

Hacía nada más que nueve meses habíamos arrancado el sueño de poner en marcha una segunda etapa de crecimiento, de desarrollo para Tigre.

Y un momento muy particular del país, y una situación muy particular del país, hizo que nos pidieran que pusiéramos nuestro esfuerzo y nuestro corazón para la Argentina.

Y sinceramente creo que hicimos lo correcto, porque un país, una provincia, y una ciudad, son parte de un todo, no vivimos en una isla.

Y lo mejor que nos puede pasar, como vecinos de Tigre, es que a la provincia le vaya bien, que a la Argentina le vaya bien, porque todos vamos a estar bien.

Pero también tengo claro dónde está no sólo mi corazón, no sólo mi cabeza, y mi cuerpo, todos los días, todas las noches, sino mi alma, que está acá, al lado de ustedes, al lado de cada vecino, de cada uno de los rincones de nuestro querido Tigre.

Porque tenemos un compromiso que nació el 28 de octubre del 2007, un compromiso que tiene que ver con seguir dándole impulso, crecimiento, desarrollo, igualdad a este lugar en que vivimos.

Que no solamente son cada una de nuestras localidades donde vivimos, sino también estas islas que muchas veces quedan olvidadas en el imaginario de los que miran a Tigre, salvo quienes lo miran de afuera.

Y creo que con estas mismas ganas, con esta misma fuerza, con esta misma pasión, que acá, con la que acá, en este mismo lugar, muchos de ustedes nos acompañaron el 10 de diciembre, cuando nos tocaba hacernos cargo del Municipio. Hoy seguimos este camino con mucha tranquilidad y con mucha responsabilidad.

Yo quiero agradecerle a muchas personas, o a todos, cada uno puso su granito de arena, a lo largo de este año en el que tuve el cuerpo, el corazón y los ojos divididos.

Le quiero agradecer primero a Julio, Zamora, por su trabajo, por su capacidad, por el coraje de seguir adelante, en un momento que era muy particular.

Pero por sobre todas las cosas por la lealtad y el compromiso no con una persona, sino con un equipo de Gobierno, y con un Municipio que está condenado a seguir creciendo, que está condenado a desarrollarse, que está condenado a vivir todos los días un poco mejor.

GRACIAS JULIO, DE VERDAD, CON EL CORAZÓN, GRACIAS.

Agradecerle también a alguien que fue mi sostén, mi apoyo, mi compañera, en cada día y en cada noche, con alegrías y angustias. Que se puso también parte del trabajo al hombro, y que en definitiva me hizo sentir cada noche que por lo menos en los temas que pasaban día a día estábamos un poquito al tanto.

GRACIAS MALE EN SERIO, A VOS Y A LOS CHICOS POR LA PACIENCIA.

Quiero agradecerle a Daniel (Gambino) y a todos los concejales, oficialistas y opositores, a los opositores además gracias por estar acá, porque demuestran altura y demuestran confianza ciudadana, gracias (...)por estar hoy acá.

A nuestros concejales, que no se amilanaron por el momento que nos tocó vivir, que al contrario, siguieron adelante, con fuerza, con compromiso.

A Daniel (Gambino), a Alejandra (Nardi) y a todos los que integran nuestro bloque.

Gracias a las instituciones, que al principio con desconfianza, pero después a medida que nos fuimos conociendo, con confianza, con orgullo, y con pasión fueron acompañando la tarea de este poquito más de año y medio de gestión.

Gracias a todos lo que formaron parte en estos meses del equipo de gestión, que seguía trabajando, como si nada hubiese pasado.

Seguía adelante, porque en definitiva es eso, es "seguir adelante" es no bajar los brazos, es seguir empujando, es seguir confiando en la responsabilidad que tenemos.

Por eso, a todos, y a cada uno de nuestros vecinos de cada una de las localidades de Tigre, a los trabajadores, a los empresarios que invierten y generan trabajo.

Que sigan confiando en Tigre, que vamos a seguir creciendo, que vamos a seguir inviertiendo a la par de ellos para que este sea el lugar que soñamos todos.

A los jubilados que buscan que los contengamos. A todos y cada uno de los que sueñan con que este lugar puede ser el mejor lugar del mundo, porque en definitiva este lugar en el que nacieron o el lugar que eligieron.

Decirles que en realidad lo único que venimos a hacer hoy es a ratificar un compromiso, un compromiso de trabajo, un compromiso de esfuerzo, un compromiso de mano tendida, para aquél que está bien y para aquél que está mal, pero sobre todo para aquél que más nos necesita.

Un compromiso de responsabilidad, porque en definitiva lo que tenemos que hacer quienes tenemos responsabilidad es asumirla.

Un compromiso de equilibrio y comprensión para saber escuchar al otro, para saber comprender a aquel que piensa distinto, para poder sumar la idea de aquel que piensa distinto.

Un compromiso de esfuerzo en equipo y compartido, donde todos pongan su parte, pero más ponga aquel que más puede y más tiene, para ayudar a aquel que menos tiene y que menos puede.

Un compromiso de desarrollo porque este lugar tiene que seguir creciendo, en orden, equilibrado, pensando no solamente en las cuestiones que tiene que ver con el desarrollo urbano, sino con el desarrollo humano, con el desarrollo de las personas.

Un comprimiso que tiene que ver con tener la mano tendida, un compromiso que tiene que ver con abrazar al otro con algún sentimiento adentro, de cariño o de compasión en las situaciones difíciles.

En definitiva, el sentimiento y la ratificación de hoy, es el sentimiento y la ratificación de construir una comunidad que viva en orden y en progreso, que cresca, que desarrolle, en la que todos se sientan parte, en la que nadie se sienta excluído o marginado.

Sino en la que todos podamos vivir en paz, en libertad, pensando que podemos estar mejor y con seguridad. Este es el compromiso que hoy asumimos, el de seguir el camino que el 28 de junio más de 85.000 vecinos ratificaron.

El compromiso del trabajo, de la obra pública. El compromiso de la mano tendida en el desarrollo social. El compromiso de la salud para aquellos que no tienen obra social, pero también para aquellos que la tienen.

El compromiso del agua, el compromiso de las cloacas, el compromiso de todas y cada una de las acciones que un Gobierno puede hacer para que en definitiva todos nos sintamos parte de un lugar que es único en el mundo.

Porque es en el que vivimos, porque es el que elegimos, porque es el que soñamos que puede ser mejor y porque en definitiva es nuestro lugar.

Por eso, queridos amigos, con la misma pasión de siempre, con la misma responsabilidad de siempre, con la mano tendida, y sobre todas las cosas, con el orgullo de sentir a Tigre en el corazón vengo a decirles a dispocisión de Tigre como siempre.

Para seguir trabajando, para seguir creciendo y para seguir haciendo de éste, nuestro lugar, con el orgullo de sentir que Tigre ocupa un lugar en mi corazón".

FIN

Más información:
"Sin presencia de funcionarios, Massa reasumió en Tigre"-Infobae


2 comentarios:

Tigre Peronista dijo...

Gracias por mencionar la fuente. Saludos.

desdetigre dijo...

No tiene nada que agradecerme Sr. Tigre Peronista, hice lo correcto, lo que todos los bloggers deberíamos hacer en estos casos: citar la fuente.

Gracias a ustedes por haberse tomado el trabajo de asistir a la ceremonia y de grabar el discurso! son pocos los que producen las notas que luego publican.

Esta vez no pude ir, por eso tomé su video, eso sí, le agregué mi toque transcribiendo el discurso :)

Gracias otra vez, y hasta la próxima!