domingo, 12 de julio de 2009

UNA PENA...

Esta tarde ingresé a Tigre los Mira, leí su último artículo LOS BLOGUEROS CADA VEZ SOMOS MAS, Hay rumores … y este me impulsó a ir a Rumores del Tigre, nuevo blog tigrense.
Mi primera reacción fue la de enviarle un mail a ambos bloggers comentando mi postura al respecto, pero me parece que lo mejor será realizar mi análisis desde aquí.
No comprendo todavía el ataque gratuito a los blogs "antimassistas", como denomina el autor de Rumores del Tigre en su nota EL PENOSO NIVEL DE LOS BLOGS ANTIMASSISTAS.
Tampoco estoy de acuerdo en calificarlos de esa forma, ya que no creo que se trate de un enzañamiento contra Sergio Massa, sino de una mirada diferente a la tomada por el Municipio de Tigre y su Gobierno de turno.
Quizás sería más apropiado llamarlos "opositores", aunque tampoco estoy segura de haber elegido el mejor término. Creo que lo que muchos blogs intentan es de colaborar con los vecinos de Tigre, a través de un análisis, una queja, o crítica.
Se puede estar de acuerdo o no, pero muchas veces son el reflejo de la ciudadanía, o por lo menos de una parte. Por supuesto que excluyo a los blogs políticos, quienes tienen otros objetivos.
Todos tenemos derecho a expresarnos, les guste o no al resto. Y en muchos casos estos bloggers lo hacen con las mejores intenciones y sin ninguna remuneración, quitándole tiempo a su familia y al descanso luego de una jornada laboral, para escribir su enfoque sobre algún hecho tigrense.
Pero volviendo al artículo de Rumores de Tigre, allí se los critica a Tigre los Mira y a Tigre un país en chiquito por utilizar como fuente de una de sus notas (ver: "La Caída") al portal de noticias "Política On Line".
Cada blogger tiene la libertad de elegir la fuente que quiera, y si otros blogs luego publican la misma información, ¿cuál es el problema? mientras se cite la fuente...
El autor de Rumores dice: "cualquier persona más o menos informada sabe que el portal la politica on line es un quirofano de operaciones políticas. como lo es urgente 24, seprin y tantos otros portales".
Es cierto, pero no son los únicos... y tampoco son los únicos blogs que los utilizan, ya que en Rumores esos portales existen como links en su sección de Rumores Estelares.
Por otro lado, también afirma: "rumores del tigre no tiene nada a favor de massa pero sí un irrenunciable compromiso con la información y sus fuentes".
Creo que hay algo confuso en esto, ya que cuando publica los artículos escritos por periodistas, sólo los nombra, sin colocar el medio y la fecha en el cual fueron publicados. Algo que sí realizan los blogs "antimassistas".
Y para terminar, quizás estos blogs lo hagan gente mayor y no jóvenes, pero de ser así, ¿cuál es el problema? ¿acaso hay que menospreciar a los que tengan más de 30?.
Me parece que lo importante es el compromiso con los vecinos y con la verdad, más allá de las arrugas que posea quien escriba.
Disculpen por haberme extendido, pero quería compartir con ustedes mi postura. No tengo nada en contra de Rumores del Tigre, para nada, así lo pueden comprobar en el comentario que le envié cuando inauguró su blog.
Pero creo que esta vez se equivocó, y no podía dejar pasar por alto su artículo, el cual me pareció una crítica destructiva, que no aporta nada.
Saludos
Una vecina de Tigre

5 comentarios:

Anónimo dijo...

su blog carga muy lento, quisa sea por la cantidad e posteos que carga en el inicio, es una lastima porque es muy interesante. pero tarda mucho en terminar de cargar la pagina antes que la pueda navegar

Anónimo dijo...

rumores del tigre tiene razon y les saco la careta a muchos blogs de "vecinos" de tigre. además es precisamente en su espacio de sitios que aparecen todos esos portales raros y por eso me parece que escribio esa nota. porque dejo en evidencia que le copiaron hasta las fuentes...
crei entender eso.
no me parecio destructiva para nada la critica de rumores. todo lo contario creo que plantio un panorama interesante señalando ciertas realidades (no estoy de acuerdo con lo de la edad) que alguien tenía que decirlas. natividad.

Anónimo dijo...

muy buena tu apreciación, si algun blog fuera no massista, por eso seria menos? al final la juventud es un estado que se cura con el paso del tiempo

Anónimo dijo...

mas vivo mas muero.

desdetigre dijo...

Al anónimo de las 13.34: !Muchas gracias por la observación! ya me parecía que tardaba demasiado en cargar, pero pensé que era mi pc.
Tal como dijo usted, tenía demasiados posteos en mi página de inicio.

Gracias nuevamente