viernes, 30 de enero de 2009

POR UNA TENENCIA RESPONSABLE

Esperando su turno en el Mano a Mano

Benavídez se caracteriza por ser trístemente una de las localidades con más animales en la vía pública de todo el Distrito. Predominan los perros, pero también pueden encontrarse caballos y gatos sueltos, entre otros animales.

Es un grave problema, ya que pululan por las calles de nuestra ciudad, atemorizando muchas veces a los peatones, y en algunas ocasiones siendo atropellados por los conductores.

Además de generar posibles problemas sanitarios a la población (transmitir enfermedades por mordeduras), dá pena verlos sucios, enfermos y lo que es peor, abandonados por los que alguna vez fueron sus "compañeros".

Ante este panorama, nosotros podemos empezar por casa, cuidando a nuestras mascotas brindándoles la atención y el cuidado que se merecen: vacunándolas, desparasitándolas y castrandolas, como medidas principales. En nuestro Municipio esto se realiza de forma gratuita o pagando un bono muy económico.

El Centro de Zoonosis lleva adelante acciones de prevención de enfermedades y del cuidado de los animales, recibiendo la colaboración de voluntarios y de las protectoras de animales de la ONG Unidos por la vida animal Zona Norte, quienes trabajan junto a los tres veterinarios, y personal administrativo.

Es municipal y aunque funciona en Tigre, se acerca a los barrios a través de los Mega Operativos "Mano a Mano", trabajando en conjunto con Fundación Argentina para el bienestar animal (FABA) quienes realizan las castraciones , o con el móvil de zoonosis (sólo para castraciones), el cual se ubica lindante a nuestra Delegación cuando el cronograma así lo indica. También se realizan operativos en barrios carenciados, brindando todos los servicios gratuitamente.
Servicios que brinda Zoonosis:
• Vacunación antirrábica de perros y gatos (desde los 3 meses).
• Observación antirrábica de animales mordedores.
• Control de parásitos en perros y gatos (cachorros y adultos).
• Tratamiento de la sarna animal.
• Entrega de animales abandonados en adopción a un vecino responsable, (actualmente hay 60 perros y 2 gatos esperando ser adoptados).
• Castraciones de perros y gatos.

En su sede estos servicios son totalmente gratuitos, pero en el caso de las castraciones, sólo lo son en los Mano a Mano, ya que cuesta $15 si se realiza en el Centro de Zoonosis, y $30 en el móvil sanitario.

Cubículos donde se alojan los perros

INFORMES: de lunes a viernes de 8 a 15.30 hs., Pueyrredón 211 (e/ ruta 197 Vieja y C. Larralde). Teléfono: 4512-4568. E-mail: zoonosis@tigre.gov.ar.
CASTRACIONES: de lunes a viernes en dos turnos: a las 8 y a las 10 hs. (se cobra $15).
VACUNACIÓN: lunes, miércoles y viernes, a las 8 hs (por orden de llegada).

Trailler de Zoonosis para castración

CRONOGRAMA DE CASTRACIÓN DE CANINOS Y FELINOS (se cobra $30) FEBRERO DE 2009
Delegación Benavídez:
Viernes 6 de 15:30 a 17:30 hs.
Sábado 7 de 08:30 a 12:30 hs.
Delegación Ricardo Rojas:
Viernes 13 de 15:30 a 17:30 hs.
Sábado 14 de 08:30 a 12:30 hs.

Delegación El Talar:
Viernes 20 de 15:30 a 17:30 hs.
Sábado 21 de 08:30 a 12:30 hs.

Delegación Torcuato Oeste:
Viernes 27 de 15:30 a 17:30 hs.
Sábado 28 de 08:30 a 12:30 hs.

Son muchas las facilidades que nos brinda el Municipio para la atención de nuestros animales, aprovechemos esta posibilidad que tenemos al alcance de nuestras manos.

!GUARDE SU BOLETO!

Generalmente no le prestamos atención al boleto de colectivo: un papelito más para nuestras carteras o bolsillos. A veces la máquina no funciona y nos "ahorramos" la molestia de llevarlo encima, pero es más importante de lo que suponemos.
Si llegáramos a tener un accidente en el colectivo, o nos viéramos involucrados en alguna causa judicial, nuestro boleto sería nuestra mejor prueba de que estuvimos allí en ese momento, es nuestra garantía que nos evita buscar testigos que afirmen que realizamos ese viaje.
La Comisión Nacional de Regularización de Transporte, en su sección de Denuncias explica los requisitos realizar una denuncia, resaltando:

"CONSERVE EL PASAJE Y TODO OTRO DOCUMENTO VINCULADO A SU DENUNCIA. PODRÁ REQUERÍRSELE COMO ELEMENTO PROBATORIO"

Cada boleto de colectivo tiene datos muy claros y detallados:
Línea (Lin), Interno (Int), Chofer (CH), Numero de boleto (N°), Seccion y si es ida o vuelta (SECC), Hora, Fecha, Tarifa, Cantidad de Pasajes y monto total pagado.


Esto es aplicable también para los trenes, subtes y otros transportes públicos. Por eso, cuando haya una protesta de transportes y le permitan ingresar al tren o subte sin abonar su boleto, piénselo dos veces...

Más información:
CNRT: http://www.cnrt.gov.ar/usuarios/index.htm

jueves, 29 de enero de 2009

NUEVAS TARIFAS EN COLECTIVOS


A partir del 13 de enero de este año, por la Resolución 13/2009, las tarifas de los transportes públicos aumentaron, entre éstos la de los colectivos. Aquí las tarifas actuales para que nos nos tome desprevenido, sobre todo en este momento en el que escasean las monedas.

Líneas de colectivos que circulan en Gran Buenos Aires (Líneas 200 a 500)

PRIMERA SECCIÓN: de 0 a 3 km........................$ 1,10

SEGUNDA SECCIÓN: de 3 a 6 km....................... $ 1,50

TERCERA SECCIÓN: de 6 a 12 km.......................$ 1,75

CUARTA SECCIÓN: más de 12 km.......................$ 2
Por ejemplo, viajar de Benavídez a Gral. Pacheco cuesta $1.75; a Troncos del Talar, Rincón de Milberg y Tigre $2, la misma tarifa corre si se viaja a Capital Federal.
Más información:

martes, 27 de enero de 2009

REGRESO CON GLORIA

Peña de Leonardo Miranda

Peña de Facundo Toro

Nuestros cardenales volvieron de Cosquín, luego de tocar ante cientos de personas en uno de los festivales folklóricos más importantes de nuestro país.
Las voces del cardenal se lució en Córdoba el fin de semana pasado, haciendo vibrar de emoción al público que acudió a las peñas de Facundo Toro y Leonardo Miranda.
Aunque la ída allí la tenían planeada luego de obtener la mención del Pre Cosquín, no fue fácil organizar el viaje, ya que muchos de sus integrantes trabajan, y les fue imposible obtener permisos para ausentarse de los mismos. A tal punto se les complicó que el bajista del grupo, Lucas Merlo no pudo acompañarlos.
Sin embargo, más allá de los inconvenientes típicos de quienes comienzan de abajo y aún no pueden vivir de la música, contaron con el apoyo del Municipio de Tigre, a través de la Delegación Municipal, y por supuesto con el de familiares, amigos y seguidores.
Y finalmente llegaron a Cosquín el viernes con un montón de expectativas y recibiendo al arribar a la terminal de ómnibus, tres ofertas de hospedaje. Ante la gran demanda que ocasionó el festival, el Gobierno Municipal solicitó a la población que alquilara las habitaciones de sus propias casas.
Los chicos optaron por la vivienda de un profesor de música de allí, quien además fue jurado del festival de Cosquín en años anteriores, una agradable coincidencia. El dueño de casa disponía sólo del salón de música para proveerles, pero los chicos se acomodaron bien sobre los colchones dispersos junto a los instrumentos musicales.
Luego de dejar los bolsos, y hacer los trámites pertinentes para su participación en las peñas, los jóvenes benavidenses pasearon por la ciudad a la espera del resto de sus compañeros que llegarían el sábado a la madrugada.
Un momento de relax en el centro
La noche del sábado y madrugada del domingo se dieron el gusto y tocaron junto a grupos nuevos y sobre todo, con los mismísimos Facundo Toro y Leonardo Miranda, dos grandes del folklore. La Pretensiosa y Me enamoré fueron algunos temas elegidos por los chicos para dar a conocer todo su potencial en una noche inolvidable y mágica.
De vuelta a Benavídez, Garín y Tortuguitas, estos músicos están buscando la forma de grabar su material para hacérselo llegar a las compañías discográficas y a los organizadores de otros festivales nacionales.
Por lo pronto, ya se comprometieron a tocar en los festejos que se vienen para abril en Benavídez, cuando ésta sea declarada ciudad, coincidiendo con la celebración de su aniversario.
Para contrataciones comunicarse por mail a info@lasvocesdelcardenal.com.ar o llamar al (156)273-1848 (Franco Cortés).
*Fotos: Las Voces del Cardenal

domingo, 25 de enero de 2009

TODO SOBRE EL AUMENTO DE EDENOR

Sin lugar a dudas el tema de esto días es el aumento de Edenor. Vecinos de todas las localidades de Tigre están acercándose al Municipio de Tigre buscando información y asesorándose sobre si les corresponde o no realizar el reclamo y de ser así, averigüar qué deben hacer.

Aunque se está difundiendo muy bien esta información, no viene mal aclarar que únicamente tendrán derecho a exigir ante Edenor aquellos que se encuentren en una de las siguientes situaciones:

1-Si actualmente existiere más de una vivienda consumiendo electricidad a través de un solo medidor (la división de los mismos producirá una reducción en el consumo por familia con la consiguiente baja en el gasto).

2-Si el vecino no posee al menos dos de los siguientes servicios: agua corriente por red, gas natural por red, telefonía fija, lo cual producirá que queden excluidos de los aumentos (salvo los casos en los cuales exista auténtica capacidad de pago).

Si se encuentra dentro de alguno de estos casos, puede acercarse a cualquier Delegación y llenar un formulario, siendo éste derivado por la dependencia municipal a la Oficina Municipal de Información al Comsumidor (OMIC) la que se ocupará de gestionar el reclamo.

Por otro lado, para saber cuánto pagará, y tratar de ahorrar energía, aquí están las tarifas nuevas y el detalle de cuánto consume cada artefacto eléctrico.



Clikear sobre las imágenes para ampliarlas

Más información:
Ley 24.240 :
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm
Nota de la OMIC: http://www.tigre.gov.ar/2009-prensa/090120-01.html

AHORA EL BANCO SUPERVIELLE COBRA LAS TASAS MUNICIPALES



Desde hace unos días, el Banco Supervielle ubicado en Av. Alvear e/Ituizango y Tucumán en Benavídez Centro, comenzó a brindar otro servicio: el cobro de las tasas municipales.

De esta forma ahora podemos elegir dónde pagar las tasas en nuestra ciudad (ABL, Cementerio, Comercio y Vehículos) en las cadenas de Pago Fácil o en el Banco Supervielle, descongestionando principalmente el Bapro que funciona lindero a la Delegación Municipal.

Para poder cumplir con los pagos en tiempo y forma, aquí tienen el cronograma de las fechas de vencimiento para el ABL.

Más información: http://www.supervielle.com.ar/

sábado, 24 de enero de 2009

¿EN CUÁL BARRIO VIVE?

LOCALIDAD DE BENAVÍDEZ

*Clickear sobre la imágen para ampliar

jueves, 22 de enero de 2009

!RUMBO A COSQUÍN!

El grupo folklorico Las Voces del Cardenal, participará este fin de semana de la 49ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Tras haber ganado la 2ª mención en el Certamen Pre-Cosquín 2009 como conjunto vocal por la provincia de Buenos Aires, estos jóvenes oriundos de Benavídez, Tortuguitas y Garín, viajarán a Córdoba para tocar en las peñas de los Carabajal, Los Toros y Cadena 3.

El viernes 24 y sábado 25 de enero estos músicos cantarán por primera vez frente a miles de personas de todos los puntos de nuestro país, aportando su talento y frescura, y representando con mucho orgullo a Benavídez.

Finalmente los chicos se animan a soñar a lo grande, un sueño que recién empieza y compartido por muchos benavidenses.



LAS VOCES DEL CARDENAL


El grupo se creó hace seis años como dúo, pero al 5º año comenzaron a incorporarse más músicos convirtiendose en un conjunto vocal y recién hace 3 meses quedó consolidado con los siete integrantes que lo conforman actualmente.

Las Voces del Cardenal fue el nombre elegido por sus iniciadores, inspirados en el barrio donde residían llamado El Cardenal, dentro de Tortuguitas. Aunque cantan folklore en general, cada uno de los miembros tiene un referente distinto: Los Nocheros, Los Carabajal, el Dúo Coplanacu, entre otros.

El Pre Cosquín fue su primer festival, participando hasta entonces en peñas de Benavídez y otras localidades de Zona Norte. Una amiga los instó a anotarse allí, lo cual hicieron fuera de la fecha de inscripción, pero logrando la 2ª mención para Cosquín, luego de haber competido con los mejores grupos de la provincia de Buenos Aires.

De ahora en más, tienen como próximo objetivo grabar un cd con covers folklóricos y temas propios, pero para ello necesitan tiempo y dinero, y una compañía discográfica que se interese en ellos.

Sus integrantes son:
Franco Cortés, 2ª voz (20 años, Benavídez)
Ezequiel Ybañez, 2ª guitarra (20 años, Benavídez)
Sebastián Rodríguez, 1ª voz y violín(24 años, Tortuguitas)
Leonardo Cuevas, 1ª guitarra y 3ª voz (24 años, Tortuguitas)
Gabriel Gómez, bombo(16 años, Tortuguitas)
Javier Maidana, percusión y coros (22 años, Garín)
Lucas Merlo, bajo (26 años, Garín)

Para contrataciones comunicarse por mail a info@lasvocesdelcardenal.com.ar o llamar al (156)273-1848 (Franco Cortés).

!BIENVENIDOS!

Bienvenidos a mi blog, el primero en Benavídez y digo el "primero" porque seguramente aparecerán otros, dado el crecimiento que está teniendo nuestra ciudad. Y está bien que así sea, ya que cuantas más voces haya mayor será la información que recibirán ustedes, mis vecinos.

Aquí encontrarán un poco de todo, información general, eventos culturales, teléfonos útiles y otras secciones que poco a poco iré incorporando. También podrán dejar comentarios en cada artículo o hacerlo por mail a mi dirección.

Acepto sugerencias, críticas constructivas e información sobre algún suceso benavidense que quieran comentarme. Sólo les pido respeto, un lenguaje correcto y ninguna agresión dirigida a persona alguna. La idea es sumar, no restar, es mostrarles mi enfoque personal y colaborar con ustedes brindándoles información útil y chequeada.

Bueno, los dejo leyendo las primeras notas y espero que vuelvan para que este sitio siga creciendo junto a ustedes.

Saludos
Una benavidense