viernes, 27 de febrero de 2009

TRIBUTO A NÉSTOR ROLÓN

"Tributo al artista benavidense Néstor Rolón. 28/2 a las 20 hs. Asociación Amigos de la 3ª Edad, Participarán artistas de distintos géneros. Tango, Canto, Humor, Folklore, Danzas !y mucho más!

Buffet económico. Se reserva el derecho de admisión. Estacionamiento vigilado. Ventas anticipadas en Radio 102.5, Sr. Agustín Feria de artesanos.

Organiza:
Asociación Amigos de la Cultura de Benavídez (ACUBE)
Los esperamos en: Rivadavia 1861 e/Catamarca y La Rioja, Benavídez (Asoc. Amigos de la 3º Edad)."

miércoles, 25 de febrero de 2009

MASCOTAS PERDIDAS

"Se busca. Me llamo Cacho. Me perdí el 31/1. Si me encontrás o me viste llamá al (156)272-4681/(153)364-1034. Una nenita me espera. Gratificaré".

"Titina. Ese es mi nombre, soy una mini pequinesa, tengo 17 años, estoy medio sorda, mis ojos apenas ven y suelo quedarme pelada.

Por traviesa escapé de casa y me perdí. Si me encontrás llamá a mi mamá para que me dé los remedios al 03488-568571".
"Busco perrito maltés con flequillo. Está en tratamiento médico, sino se muere!!! Por favor no lo dejes morir!!! Llamame 0111557189243. Marcelo. Belgrano 2434. Hay recompensa. Gracias".
"Aquella persona que haya "encontrado" un medio siamés blanco, en la calle Tucumán, concurra a un veterinario para sus tratamientos dérmico y ocular. Responde al nombre de Blue. Gracias. 485763".

lunes, 23 de febrero de 2009

EL CEAMSE LEVANTÓ EL PARO

Desde el viernes pasado que los trabajadores del Gremio Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), decidieron hacer una paro impidiendo que la basura recolectada fuera depositada en el relleno sanitario del Camino del Buen Ayre entre otros.

Esto provocó que los residuos de Capital Federal y de 34 distritos del Conurbano no pudieran ser recolectados debidamente.

En nuestro distrito el Municipio implementó un plan de emergencia retirando la gran cantidad de basura acumulada en la vía pública.

http://www.tigre.gov.ar/2009-prensa/090223-01.html

http://www.clarin.com/diario/2009/02/23/um/m-01864677.htm

En los últimos años, el CEAMSE realizó paros de este tipo perjudicando a los vecinos:
2009-http://www.clarin.com/diario/2009/02/22/laciudad/h-01863733.htm
2008: http://www.clarin.com/diario/2008/08/13/laciudad/h-01736473.htm
2006: http://www.clarin.com/diario/2006/05/12/um/m-01194474.htm
2005: http://www.clarin.com/diario/2005/10/12/laciudad/h-04901.htm
2004: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-38353-2004-07-19.html

VECINOS SOLIDARIOS EN EL PRADO

Entrada al Comedor
En esta casilla comen los chicos

Son pocos los que saben que en el barrio El Prado, funciona un comedor que alimenta a 60 chicos y a sus familiares. A cargo de Teresa González y La "Tana" Estarli, junto a 30 colaboradores, brindan un servicio al barrio hace 8 años, a través del Comedor "Esperanza".

En una humilde casilla de madera, con piso de tierra, sin baño, techo de chapas (en algunos sectores) y una mesa con bancos precarios de madera, todos los días almuerzan y meriendan niños carenciados de entre 0 y 16 años, hijos de padres desocupados o que sobreviven haciendo changas.

Con la panza vacía -de la noche anterior en algunos casos- los chicos van llegando al mediodía en busca de su almuerzo. Un cucharón es la medida de cada porción, la cual se multiplica por cada chico, ya que ellos llevan la comida a sus casas para compartirla con sus familiares que están tan hambrientos como ellos.

Por la tarde regresan a tomar la merienda: mate cocido o leche chocolatada con tortas fritas o facturas si hubo alguna donación ese día. Al ser tantos, lo hacen dentro de alguno de los dos turnos entre las 15 y las 19 hs.

Hasta hace poco cocinaban a fuego con leña, en un barril cortado, generalmente en el interior de la casilla, pero gracias al esfuerzo realizado vendiendo rifas y organizando bingos, más el aporte económico de quienes llevan adelante el comedor, pudieron comprar una cocina usada industrial a gas (garrafa por supuesto). Además, recibieron como donación una vieja cocina que tienen que reparar.

Estos vecinos son el ejemplo de la solidaridad, del dar sin esperar nada a cambio. Ojalá algún día este comedor no tenga razón de seguir existiendo, ya que significará que a las familias no les hará falta acercarse para recibir un plato de comida porque ya lo tendrán en sus propias casas.

"Juego de comedor"

Sección cocinaVentana con vista a la leña para cocinar

Parrilla donde se cocinaban los alimentos

Cocinas a gas envasado
Comedor Esperanza
Dirección: Haití 1780 e/Freire y Garmendia, barrio El Prado, Benavídez.
Contacto: Teléfono: (153)701-5510 (Teresa). Mail: claudia_c_81@hotmail.com
Ver también: "JORNADA SOLIDARIA EN EL COMEDOR ESPERANZA"

JORNADA SOLIDARIA EN EL COMEDOR ESPERANZA

El pasado sábado 6 de febrero, el Comedor Esperanza fue el lugar elegido por la Subsecretaría de Desarrollo Humano, del Municipio de Tigre, para realizar una Jornada Solidaria.

Con la presencia de la Directora de Asistencia Social, Micaela Ferraro Medina y de jóvenes militantes, se llevó a cabo un encuentro con colaboradores del comedor y algunos vecinos.

La funcionaria tomó nota de las necesidades de la gente, y brindó asesoramiento sobre planes sociales, pensiones y otras cuestiones sociales. También escuchó a los vecinos con respecto a sus necesidades y algunos reclamos.
Micaela Ferraro Medina tomando nota

Durante esa jornada, que duró desde las 10 hasta las 15 hs.-con chorizada incluida- también se inciaron trabajos de refacción del comedor, contando con materiales donados por el Municipio y mano de obra de los propios colaboradores del merendero.

Cal, arena y ladrillos fueron algunos de los materiales entregados, permitiendo que se realice dentro de la casilla inicialmente una mesada para la "cocina", y se haga un piso de material.
En obra

domingo, 22 de febrero de 2009

!LLEGAMOS AL 1º MES!

Con mucho esfuerzo, hace un mes atrás inauguraba el primer blog de benavídez. No fue tarea facil, ya que hasta ahora todas las notas fueron producidas por mí, lo que implica recorrer las calles, estar atenta a las novedades, investigar y sacar fotos. Eso es producir.

Día a día el blog fue creciendo y existe gracias a ustedes, no tendría sentido si del otro lado no hubiera alguien que lo leyera.

Me gusta mostrarles mi mirada, que no es la mejor ni la peor, ni la única, pero es la mía y eso me alcanza. Ojalá se sumaran más miradas a través de blogs o páginas web, eso significaría que Benavídez !estaría creciendo!

Muchas gracias por las 1.178 visitas. Los invito a que continúen visitándolo. Y por si todavía no se enteraron, también está en Faceboock, pueden encontrarlo con el nombre de Desde Benavidez-Tigre.

!Muchas gracias!

Una benavidense

viernes, 20 de febrero de 2009

SIN COMENTARIOS

Por un problema técnico, estos útimos días no tuvieron la opción de dejar comentarios en cada artículo publicado. Ya logré solucionar el inconveniente, por lo cual ya disponen de ese servicio.
A los que ya leyeron las notas, los invito a releerlas y dejar su comentario, y a los nuevos, a recorrer el blog y participar ingresando a http://www.desdebenavidez.blogspot.com/

jueves, 19 de febrero de 2009

CHICOS Y GRANDES LISTOS PARA LA FIESTA DEPORTIVA

Esta tarde, con una sensación térmica de 40 grados, niños y adultos llegaban al Polideportivo Martín Miguel de Güemes listos para subirse a los micros rumbo al Parque de la Costa. Con muchas ganas asistirían al cierre de las colonias.
El calor agobiante no pudo contra las ganas de los benavidenses por participar en el cierre de las colonias 2009.


miércoles, 18 de febrero de 2009

HOY, ACTO DE CIERRE DE COLONIAS EN EL PARQUE DE LA COSTA

Llegó el día tan esperado por chicos y grandes este verano, hoy finalmente se realizará el acto de cierre de colonias 2009, Tras haberse suspendido el evento por una fuerte lluvia desatada el lunes pasado.

Esta fiesta tradicional que cierra el verano tigrense, se hará esta vez en el Parque de la Costa y estarán presentes el Jefe de Gabinete, Sergio Massa y nuestro intendente Julio Zamora entre otros funcionarios.

Desde el polideportivo de Benavídez saldrán los micros que trasladarán a los chicos y mayores (anotados previamente) al parque de diversiones. Saldrán a las 16.30 hs de nuestra ciudad, siendo las 18 hs. el horario de encuentro en Tigre con el resto de los invitados.

Igualmente hay que tener en cuenta que el festejo se realizará a partir de las 19 hs. en el Parque de la Costa,Vivanco 1500, Ciudad de Tigre.

Vale la pena destacar el detalle que tuvo la gente del Polideportivo Martín Miguel de Güemes: pegaron un cartel agradeciendo la colaboracion por los gastos de la mascota que utilizarán en el evento y señalando al final con un:"(...) demostrando así que todos TIRAMOS PARA EL MISMO LADO". Sin dudas, gesto a imitar.

"¡GRACIAS GARRIDO QUERIDO!"


En mi vida jamás ví una muestra de afecto tan grande hacia un policía asesinado. Pero ahí está la diferencia, Aldo Garrido, Capitán (Post Morten), no era un policía más, era EL POLICÍA.
El "vigilante de la esquina", el hombre que saludaba cordialmente a todos los vecinos, que preguntaba por la familia, que siempre tenía una sonrisa en su cara.
Yo tuve la dicha de conocerlo, de tratarlo durante años, y doy Fe que era tal cual lo describen sus vecinos. Un ejemplo de persona y de policía. Recuerdo haberle dicho en algunas ocasiones: "Necesitamos un Garrido en cada barrio", y él como respuesta sólo sonreía.
Sobran las palabras... mejor escúchenlo ustedes mismos en la entrevista, realizada por los alumnos del colegio Labardén, de San Isidro: http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=764645

Audio testimonio de vecinos:
http://msiprensa.blogspot.com/2009/02/aplausos-y-pedido-de-justicia-en-misa.html

Facebook: Buscar grupo"Justicia para Aldo Garrido, el policía honesto y querido de San Isidro".

Clarín:
http://www.clarin.com/diario/2009/02/17/um/m-01860827.htm
http://www.clarin.com/diario/2009/02/18/policiales/g-01861104.htm

La Nación:
Fotos: Tigre Seguro, Télam, Clarín
Imagen: JOCOMIC
Audio: FM Simphony

martes, 17 de febrero de 2009

BENAVÍDEZ PRONTO SERÁ CIUDAD

En los próximos meses, nuestra localidad conformada por 28 barrios, 30.26 Km2 de superficie y una población aproximada de 45.000 habitantes será declarada oficialmente ciudad.

El Diputado provincial por el Frente para la victoria-P.J., Lorenzino Matta Guido Martin, presentó el proyecto de ley D- 2267/07-08, logrando-el pasado diciembre-media sanción en la Cámara de Diputados.

De esta forma, sólo queda esperar la aprobación de la Cámara de Senadores para que este proyecto se convierta en ley y Benavídez en ciudad.

Nuestro propio intendente, Dr. Julio Zamora declaró: "en abril próximo cuando se cumplan 80 años del primer loteo de nuestra localidad esperamos celebrarlo con la declaración de Benavídez Ciudad, a partir de un proyecto que ya está en la legislatura provincial".

El Municipio de Tigre dió a conocer a través del Decreto Nº 116/08 la creación de la Comisión Honoraria Pro Declaración Ciudad de Benavídez, por iniciativa de vecinos y asociaciones intermedias, buscando darle un mayor impulso a este proyecto

Más información:

lunes, 16 de febrero de 2009

QUÉ NECESITA BENAVÍDEZ PARA SER CIUDAD

REQUISITOS PARA LA DECLARACIÓN DE CIUDAD O PUEBLO A LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. LEY 10.806

ARTÍCULO 1°: La declaración de ciudad a pueblos o localidades de la provincia, se realizará mediante ley, debiendo cumplimentarse previamente con los requisitos que se establecen en la presente.

ARTÍCULO 2°: Demográficamente, para ser declarado ciudad, los pueblos o localidades de Partidos integrantes del Conurbano Bonaerense o del Gran La Plata, deberán contar con una población no inferior a treinta mil (30.000) habitantes, según el último censo oficial realizado.

Las localidades pertenecientes a los restantes Partidos de la provincia, deberán contar como mínimo con una población censada de cinco mil (5.000) habitantes.

ARTÍCULO 3°: La extensión territorial y las características urbanísticas del ejido de la ciudad, se determinarán de acuerdo con las pautas del Plan de Ordenamiento Territorial del Partido.

ARTÍCULO 4°: Una localidad para ser declarada ciudad deberá contar como mínimo con el siguiente equipamiento socio-administrativo: Delegación de las Reparticiones de la Administración Provincial y de la Municipalidad que resulten indispensables en el orden local, según las necesidades, características de la localidad y de su área de influencia.

Oficina de Correos y Telecomunicaciones. Sucursal Bancaria Oficial o Privada. Comisaría. Establecimientos educativos oficiales o privados en el nivel pre-escolar, primario y secundario. Equipamiento para salud acorde con las necesidades locales y para la zona de influencia. Asociaciones Civiles que desarrollen permanentes e intensas actividades sociales y culturales, deportivas y de bien público en general.

ARTÍCULO 5°: Una localidad para ser declarada ciudad deberá contar, como mínimo con la siguiente infraestructura física y de servicio:

Sistema de desagüe pluvial. Red de alumbrado público. Red de distribución domiciliaria de energía eléctrica. Servicio de recolección de residuos domiciliarios. Red vial interurbana con trazado y calzada que asegure la circulación permanente de vehículos automotores particulares, de carga y de transporte público de pasajeros.

Red de agua corriente en las áreas con densidad poblacional neta de cien (100) a ciento ciento cincuenta (150) habitantes por hectárea. En áreas de mayor densidad, deberá contar además, con red colectora cloacal o con posibilidad inminente de tenerla.

ARTÍCULO 6°: Los requisitos exigidos en la presente ley, deberán ser acreditados fehacientemente por el Ministerio de Gobierno, quien elevará el respectivo informe a la Honorable Legislatura.

ARTÍCULO 7°:La delimitación geográfica de la nueva ciudad deberá prever la existencia de espacios verdes y libres de uso público, zonas semiurbanas, requisitos cuya exigibilidad deberá ajustarse a las diferentes realidades del Conurbano, del Gran La Plata y del interior de la Provincia.

ARTÍCULO 8°:Las localidades que constituyen la Cabecera Político-Administrativa del Distrito al que pertenecen, serán declaradas "Ciudad" por Ley al efecto, aunque no reúnan los requisitos exigidos por la presente.

ARTÍCULO 9°: Conforman el Conurbano Bonaerense los diecinueve (19) Partidos siguientes: Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, General Sarmiento, Almirante Brown, General San Martín, Tigre, San Fernando, San Isidro, Morón, Merlo, Moreno, Esteban Echeverría, Avellaneda, Tres de Febrero, La Matanza, Lanús, Vicente López y Lomas de Zamora.

Conforman el Gran La Plata, los Partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

ARTÍCULO 10°: Comuníquese al Poder Ejecutivo

Más información:

SIGUEN LAS OBRAS EN LA RUTA 9

Así quedará la Av. de los Constituyentes (Foto: Municipio de Tigre)
En agosto del año pasado, comenzó la obra de ensanche y repavimentación de la Av. de los Constituyentes (Ruta 9), entre Fray Luis Beltrán y Calle 2.

La misma consiste en ejecución de un cantero central, señalización, conductos para iluminación, semáforos, dársenas para paradas de transporte público y rampas para personas con movilidad reducida.
La obra incluye 8 sumideros que conducen las aguas al conducto principal que confluye en el arroyo El Claro, con un costo de $ 1.550.000 a cargo del Municipio de Tigre.
Aquí fotos actuales que muestran el avance de los trabajos.

Más información:
http://www.tigre.gov.ar/2008-prensa/080815-04.html

sábado, 14 de febrero de 2009

ATENCIÓN "AMIGOS DE LA 3ª EDAD"

"IMPORTANTE
Todos los socios al Centro de Jubilados "Amigos de la Tercera Edad" pueden cobrar sus haberes en Banco Supervielle-Centro Banex. Av. Alvear 2520-Benavídez. Código 027-211.
Trámite de pase inmediato y gratuito. Sólo deben comunicarse al teléfono 0800-222-6737 ANSES o personalmente Av. Irigoyen (Ruta 197) Nº 576-Gral. Pacheco y solicitar el pase

!LO ESPERAMOS!"

jueves, 12 de febrero de 2009

CURSOS GRATUITOS DE CAPACITACIÓN

Este año habrá muchos cursos de capacitación gratuitos brindados por la Agencia de Empleo del Municipio de Tigre. Vale la pena tomarse unos minutos para echar un vistazo.

FUNDACION OFICIOS, Luis Vernet 250, teléfono (03327) 481477, Benavídez
Albañilería-Turno Mañana
Electricidad- Turno Mañana o Tarde
Instalaciones Sanitarias-Turno tardeDuración 2 meses, inician el 2 de marzo

LA CASA DE PEDRO,Boulogne Sur Mer 30. Gral. Pacheco
Corte y Confección
Panadería y Pastelería
Pedicuría
Cocina
Electricidad domiciliaria
Electricidad Industrial
Construcciones e Instalaciones (plomería/gas)
Duración 1 año.
El lunes 16 de Febrero se inician cursos solamente los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs.
AGENCIA DE EMPLEO E INVERSIONES, Almirante Brown 647, Carupá, Tigre. De 8 a 14 hs.
CURSOS DE OFICIOS INDUSTRIALES
Mimbrería
Soldadura
Automatización en procesos de PLC
Automatización en procesos de Neumática e Hidráulica
Autocad
Duración: 2 meses y medio. Se dictarán entre los días lunes y viernes de 18 a 21 horas. Comienzan después de la segunda semana de marzo.

OTROS
Administración de PYMES
Electricista Montador
Electricista Instalador
Modista
Armador de calzado
Auxiliar de marketing de producto
Cocinero de restaurante módulo 1
Inglés Nivel 1
Inglés Nivel 2
Coordinador turístico
Operador de Pc bajo entorno gráfico Nivel 1
Operador de Pc bajo entorno gráfico Nivel 2

Fuente: FMRDT

Más información:
http://www.fundacionoficios.org.ar/Fundacion_Oficios/index.html

lunes, 9 de febrero de 2009

CADA COSA EN SU LUGAR

Es común ver basura esparcida por el suelo en nuestras calles benavidenses, algo que no ocurre en todos los barrios, pero sí en la mayoría.
Uno se pregunta ¿Cómo se llega a esto? Por un lado al sacar la basura fuera del horario de recolección, los perros y gatos se abalanzan sobre las bolsas buscando alimento y rompiéndolas, provocando que los desperdicios se dispersen.
Por el otro, muchos vecinos arrojan la basura a la vía pública sin embolsar, a veces la introducen dentro de un contenedor que obviamente no tiene bolsa, como se aprecia en la imagen de abajo.



La solución no es dificil de aplicar: colocar recipientes altos y firmes, quizás con tapa también. De esta forma los animales no pueden acceder a las basura y las veredas y calles se mantienen libres de desperdicios.
Claro que hay que respetar los horarios de recolección, para evitar tentar a los depredadores y evitar los olores nauseabundos, más en esta época del año, no es lo mismo que la basura permanezca 1 hora a todo el día.
Actualmente, en todos los barrios de Benavídez se la recoge entre las 4 y las 10 Am, menos en Benavídez Centro, La bota y El Arco, cuyo horario es nocturno, a partir de las 19 hs.
Existe una Ordenanza (la 1310/92), la cual obliga a los vecinos frentistas "la construcción de un cesto para el depósito de las bolsas de residuos domiciliarios".

Entre todos podemos colaborar para que nuestra ciudad esté más limpia, es cuestión de tomar conciencia y ser LIMPIOS. Además, no cuesta nada.
A continuación algunos cestos domiciliarios colocados por vecinos, un ejemplo a seguir.



Más información: http://www.tigre.gov.ar/digesto/dig-contr-01.html

CABALLOS URBANOS


No hace falta alejarse mucho del centro de nuestra ciudad para ver a caballos "cortando el pasto" en los frentes de las viviendas o a la vuelta de la esquina.
En Benavídez además de los perros sueltos que rompen las bolsas de basura, contamos con los equinos que facilitan la tarea a sus propietarios haciendo el trabajo que deberían hacer ellos mismos: mantener en condiciones el frente de sus casas.
Por supuesto que esta modalidad está totalmente prohíbida en todo el Distrito, así lo señala la Ordenanza Municipal Nº 343/61, la cual "prohíbe el deambular de animales sueltos por calles, plazas, parques, o cualquier otro lugar público (...), el pastoreo de ganado en campos abiertos, privados sin alambrar o cualquier otro sistema que impida la salida de los mismos a la vía pública".
También aclara el proceder de los propietarios de animales en estos casos, al decir que "están obligados a mantener a los mismos en corrales alambrados, simplemente atados o de cualquier otra forma aislado de la vía pública (..)".
Más información:
http://www.tigre.gov.ar/digesto/dig-anim.html

domingo, 8 de febrero de 2009

"EXPERIENCIA CERO" REGRESÓ

Nuestro amigo Manuel Rodríguez, de la Radio benavidense nos cuenta sobre el comienzo de su programa.

EN FEBRERO COMENZAMOS CON LA 9na. TEMPORADA DE EXPERIENCIA CERO(nada mas que rock) jueves y viernes de 20 a 24hs.RADIO BENAVIDEZ 104.1

" Para que tantos años de experiencia, si justo ahora me doy cuenta que no tengo"

experienciacerorock@hotmail.comlanegrabenavidez@hotmail.com
www.metroflog.com/experiencia_0
www.fotolog.com/experiencia_0

viernes, 6 de febrero de 2009

CULTURA VIVE EN BENAVÍDEZ

Foto: Municipio de Tigre
Este verano habrá espectáculos culturales organizados por el Municipio de Tigre, en las diferentes plazas de nuestro Distrito.
Payazos, malabaristas, acróbatas y humoristas son, entre otros, los artistas que se están presentando desde el 31 de enero y hasta el 29 de marzo de forma gratuita.
Aquí el cronograma de espectáculos a realizarse a las 18 Hs. en la Plaza San Martín, Av. Alvear y Jujuy, Benavídez.

Domingo 8 de febrero
Clown, magia, malabares, humor. Alan Niklewicz, “Dosveinte What”.

Sábado 14 de febrero
Clown, acrobacias, zancos, humor. Casiopeaescena, “Casiopea en Anettalandia”.

Domingo 15 de febrero
Teatro y títeres. Tocorito, “Risas y sonrisas”.

Domingo 22 de febrero
Clown, malabares, burbujas, humor. Payaso Chicho, “Pet the Pop Clown”.

Domingo 1 de marzo
Clown, magia, malabares, humor. “Patada Voladora”.

Domingo 8 de marzo
Clown, magia, malabares, humor. Alan Niklewicz, “Dosveinte What”.

Domingo 22 de marzo
Teatro y títeres. Grupo Tocorito, “Risas y sonrisas”.

Domingo 29 de marzo
Clown, magia, malabares, humor. Grupo Alan Niklewicz “Dosveinte What”.

Más información:

jueves, 5 de febrero de 2009

PUBLICIDAD CALLEJERA

Hoy inauguro esta nueva sección en la que publicaré carteles pegados en las vidrieras de comercios, paredes, postes de luz y otros lugares elegidos como sitios de difusión por Entidades de bien público, empresas, bandas de música o simples vecinos que tienen algo que comunicarles al resto de la población.
Asiduamente mostraré lo que veo en las calles benavidenses, pero como no puedo estar en todos los barrios, les propongo participar en esta sección enviándome fotos de los carteles o pintadas que vean en las calles que transitan todos los días. Pueden hacerlo a info@desdebenavidez.com.ar
Me
olvidaba, el pegar carteles en postes, bancos, árboles, columnas de alumbrado, etc, está fuera de la ley. Lo correcto es hacerlo en los comercios u otros establecimientos con la autorización de sus propietarios. Más adelante escribiré al respecto.
Aquí tenemos: la búsqueda desesperada de una familia ante la pérdida de su mascota; una feria con modalidad de trueque y la escuela de fútbol de River que convoca a niños y adolescentes.

"LO ESTAMOS BUSCANDO. Desapareció el viernes 23/01. Fue visto por última vez por Moreno y La Rioja. Cualquier información comunicarse a: Tel. (03327) 480926 o al 485175, o Cel. (156)633-3545, Cel. (155)730--3139. Toda la familia lo extraña principalmente las nenas y su compañera Lola".


"FERIA TRUEQUE. Martes y jueves de 13 a 17 hs. Sábado y domingo de 10 a 18 hs. Para comprar y vender ropa, zapatos, comidas. Marabotto 939 (frente a Conesa y Díaz Velez) a 2 cuadras de escuela 41. NO SE COBRA ENTRADA".
"CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE. Filial Ciudad de Tigre. En el ex Club Pueyrredón. Colectora Panamericana y Alvear (Benavídez). Por segundo año inicia sus actividades ESCUELA FORMATIVA MILLONARIOS. Escuela de fútbol para niños de 5 a 17 años. VACANTES LIMITADAS. Inscripción desde 16-02-09. Informes (156)199-4759.

miércoles, 4 de febrero de 2009

PASE GRATUITO PARA INGRESAR A NORDELTA

Camino alternativo

Muchos esperamos ansiosos la terminación del Camino Bancalari-Benavídez, en el tramo que une Troncos del Talar (NO Gral. Pacheco) con la Ruta 27, en Benavídez. Ya que si queremos ir al Centro Comercial de Nordelta desde Gral. Pacheco o Troncos del Talar debemos dar una vuelta enorme dado que el corredor Bancalari-Benavídez termina justo en la entrada que está pegada a Santa Bárbara.
Sin embargo, aunque no se difunda, se puede ingresar a Nordelta por el acceso de "Pacheco", atravesar la Ciudad Pueblo y desembocar en la Ruta 27, donde está el Centro Comercial.
Esto es posible gracias al Camino Alternativo, la Av. de los Lagos, o "la troncal" como le dicen los nordelteños, una arteria que sin ingresar a los barrios, permite transitar de punta a punta Nordelta.
El acceso es público, sólo hay que acercarse al Centro Comercial con el comprobante del seguro del vehículo y allí le entregan gratuitamente un pase el cual no caduca, permitiéndole el libre acceso. Si posee más de un auto debe llevar los comprobantes del seguro de cada uno de éstos, llevándose unicamente un pase que podrá utilizar para todos sus vehiculos registrados.
Es importante señalar que el trámite no se hace ni por teléfono ni por internet, es personal . Hay que acercarse de lunes a viernes de 10 a 18 hs., al Centro Comercial (1º piso) ubicado en Av. De Los Lagos 7010, Nordelta, a metros de la Ruta 27. Para mayor información comunicarse al 4871-5555.

lunes, 2 de febrero de 2009

AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESTACIÓN FERROVIARIA

El 23 de mayo de 2008, el Municipio de Tigre firmó un convenio con Trenes de Buenos Aires(TBA) y con COMETRANS para la remodelación de las estaciones de las líneas de TBA en nuestro distrito. Las primeras seleccionadas fueron la de López Camelo (finalizando las obras en diciembre del año pasado) y la de Benavídez.
Aquellos que tomamos el tren asiduamente vemos cómo avanzan las obras en la Estación, y esperamos ansiosamente los cambios prometidos: nuevos sanitarios públicos, reconstrucción del abrigo, nuevo solado, borde de seguridad antideslizante en andenes, equipamiento de bancos y cestos, luminarias, cerramiento con reja metálica, y construcción y recuperación de accesos.
El cambio está llegando, y las obras así lo confirman.




Para comparar: La Estación en el futuro y hoy