lunes, 30 de marzo de 2009

TARJETAS ELECTRÓNICAS PARA LAS LÍNEAS 720, 204 Y 228


Por fin los tigrenses podremos viajar en colectivo sin necesidad de usar las tan escasas y malditas monedas.

Ahora tenemos otra opción: la tarjeta magnética recargable que utiliza el sistema “contactless” (sin contacto) que permite que apoyandola en el lector se debite automáticamente el importe exacto del pasaje.

Por ahora sólo la implementaron las líneas 720, 204 y 228, y para comenzar a utilizarlas hay que acercarse a uno de los centros de ventas instalados en diferentes puntos del distrito.

Uno de éstos es la Estación ferroviaria de Tigre, donde todos los lunes de 10 a 17 hs, se podrán adquirir las tarjetas, que tienen un costo por única vez de $6, válida por 10 años y cuya carga puede ir de $2 a $100.

También se venden y recargan en la Terminal de la línea 720, de 9 a 15 hs.

Para que no se queden con las ganas aquí pueden ver el frente y dorso de una de las tarjetas.

domingo, 29 de marzo de 2009

"OTRA VIDA ES POSIBLE, TENEMOS DERECHO A UNA VIDA SIN VIOLENCIA"


Desde marzo que se están emitiendo spots en la televisión y radio dirigidas a mujeres que sufren la violencia psicológica en sus hogares, intentando así generar conciencia y un cambio en la vida de las mismas.

Esta campaña oficial muestra de forma cruda, real y simple una realidad que duele pero que lamentablemente es muy común, sobre todo en los hogares de bajos recursos.

A veces por ignorancia, otras por dejarse llevar ante la presión social, muchas mujeres están en pareja, aunque corra riesgo su vida física o psicológicamente, sólo por el hecho de estar al lado de un hombre. "Es lo que corresponde", es "lo normal" dicen...

En nuestro distrito hay sitios dónde pedir ayuda: la Comisaría de la Mujer y la familia ubicada en Av. Constituyentes 410 (frente al Hospital Provincial) Tel. 4740-1934 Gral. Pacheco o la Subsecretaría de Desarrollo Humano, del Municipio de Tigre, Albarellos 563, Tigre. TE: 512-4483/84/85 principalmente.

miércoles, 25 de marzo de 2009

UNA FORMA MUY ORIGINAL DE PEDIR AYUDA

Últimamente se ven carteles de familias desesperadas buscando a su mascota. Por lo general son colocados en vidrieras de comercio o espacios públicos. Pero en este caso, eligieron poner el cartel en una vereda, a metros del Museo de Arte de Tigre (MAT).
En la foto inferior se ve la hoja tamaño A4 pegada sobre las baldosas, frente al portón negro de esta propiedad.

martes, 24 de marzo de 2009

FERIADOS 2009



(*) Estos Feriados se rigen por la Ley Nº 23.555. Las fechas que coincidan en martes y miércoles se trasladan al lunes anterior; las que coincidan en jueves y viernes se trasladan al lunes posterior.

(**) Estos Feriados se rigen por la Ley Nº 24.445. Los feriados nacionales del 20 de Junio y del 17 de Agosto se trasladan al tercer lunes del mes respectivo.



Más información:
http://www.mininterior.gov.ar/servicio/feriados2009.asp

domingo, 22 de marzo de 2009

"SI VAS A LA ESCUELA EL ÍDOLO SOS VOS"

Los chicos de la Escuela Nº 39 de la localidad de Tigre "cumplieron el sueño del pibe" al ingresar a la cancha -con indumentaria deportiva- junto a sus ídolos de Boca Juniors y del Club Atlético Tigre, los cuales vestían guardapolvos blancos, minutos antes del comienzo del partido de fútbol entre ambos equipos.

Una original idea proveniente de Unicef para presentar el programa de becas tendiente a evitar la deserción escolar. Bajo el lema "Si vas a la escuela el ídolo sos vos", se desarrolló el juego en el Monumental de Victoria con el auspicio del Club Boca Juniors y el Municipio de Tigre.

Un detalle: las camisetas de Tigre y Boca lucen el logo de Unicef en sus mangas.

Aquí algunas postales del partido:


martes, 17 de marzo de 2009

PLACAS EN HOMENAJE A FERNANDO BOGADO

En Tigre, en el Boulevard de la Av. Libertador Gral. San Martín, a metros de la Av. Liniers, hay dos placas en memoria de Fernando Bogado.
Desconozco quién era, pero si alguien tiene información al respecto sera bienvenida, ya que hace muy poco me enteré de su existencia a pesar de haber pasado por allí muchas veces.
Placa 1:
2000 Noviembre 2005
Justicia!!
A 5 años de tu asesinato
Fernando M. Bogado
Presente!!
Tus padres, hermanos, familiares y amigos.
Placa 2:
2000-12 de noviembre-2007
Fernando Bogado
Presente
Familiares. Amigos.
J.C.R

domingo, 15 de marzo de 2009

CONSTRUYEN UN PASO A NIVEL EN BENAVÍDEZ

Los barrios privados La Comarca (Gral. Pacheco) y El Encuentro (Benavídez), ubicados sobre la Ruta 9, detrás de Nordelta, tendrán un acceso directo a la Ciudad Pueblo, a través de la construcción de un paso bajo nivel, conectando la Ruta 9 con Nordelta.

Esta obra privada, que sorteará las vías del ferrocarril Linea Mitre (Ramal Villa Ballester-Zárate) comenzó hace unos meses y se espera que no tarde mucho en ser finalizada.

Aquí pueden apreciar en nivel en el que se encuentra la construcción del paso bajo nivel.


Informe Eidico Junio 2008

Informe Eidico abril de 2008

Más información:
http://www.eidico.com.ar/App_Uploads/Barrio/InformeDeObra/EE%2001-06-08.pdf

http://www.eidico.com.ar/App_Uploads/Barrio/InformeDeObra/El_Encuentro(1).pdf

http://www.gallaretas.com.ar/anteriores/7_09_05.htm

http://www.barriolacomarca.com.ar/

http://www.eidico.com.ar/proyectos/detalle_barrio.aspx?BarrioID=10

viernes, 13 de marzo de 2009

FIESTA DE CARNAVAL EN EL SAN JUSTO

FIESTA DE CARNAVAL EN EL CLUB SAN JUSTO
Guerra de espuma, concurso de disfraces, desfile de murgas, conjunto tropical en vivo.
Este sábado 14 de marzo, en el Club San Justo frente a la estación de Benavídez, a partir de las 21 hs. desfile de murgas Sueño, pasión y realidad, Los Descontrolados, Centro Murga El Lucero e invitados.
ENTRADA GENERAL $3

jueves, 12 de marzo de 2009

¿EMPEZÓ LA CAMPAÑA?

Ayer la Av. Alvear en Benavídez amaneció cubierta de afiches ¿de campaña?.

Jorge Ceballos, Dirigente del Movimiento Libres del Sur y candidato a Diputado Nacional sonreía a los vecinos benavidenses, en carrera a las próximas elecciones en octubre de este año.

Si se fijan en el primer afiche, un cartel blanco fue pegado encima con la siguiente leyenda: "Para que Tigre cambie Oscar Hurtado CONCEJAL. Redistribución de riqueza, trabajo, educación, seguridad".

Comenzamos...



Jorge Ceballos (material de propaganda)


martes, 10 de marzo de 2009

HOMBRE AL AGUA EN BENAVÍDEZ


No sólo en Ciudad de Tigre pasan cosas. En Benavídez también. Allí se armó un parque acuático especialmente para el programa "Hombre al Agua", producido por Edemol y emitido por Canal 13.

Con el formato importado de Estados Unidos, "Wipeout", tal es su nombre allí, desde enero de este año se puede ver la versión argentina cada lunes por tv abierta.

El lugar elegido para esta ciudad acuática fue el Patronato de la Infancia, ubicado en Ruta 27 y Ruta 9. Además de filmar la versión para Argentina, se realizan otras para países europeos.

Pero en realidad, el formato orginal viene de Japón, por los años 80 bajo el nombre de 風雲!たけし城 Fūun! Takeshi Jō en japonés y que se puede traducir como ¡Viaje! El Castillo de Takeshi.

Aquí podrán ver fotos actuales de las instalaciones en el Padelai (sacadas desde la Ruta 9), videos de las versión nipona y argentina, y links con más información.



lunes, 9 de marzo de 2009

"ALTAS EN EL CIELO..."

Este es un aviso de la Municipalidad de San Fernando, publicado hace un tiempo en medios de comunicación de Zona Norte.

Es común ver en algunas calles y avenidas del Conurbano bonarense zapatillas colgando de los cables marcando zonas de venta de estupefacientes. No hay que caminar mucho para encontrarlas a la vuelta de la esquina.


Pero ahora existe otra modalidad: colgar pasacalles con leyendas refereridas a Santos como San Expedito o San La Muerte entre los más populares, (ver nota en TIgre Seguro http://tigreseguro.blogspot.com/2009/03/el-santo-de-la-droga.html).


En nuestro Distrito hay apostadas urnas de la Secretaría de Protección Ciudadana en cada Delegación Municipal. De esta forma los vecinos pueden realizar denuncias anónimas, sin necesidad de hacerlas en una Comisaría dejando sus datos, dándoles una opción menos comprometida, ya que generalmente temen las represalias de los delincuentes.

domingo, 8 de marzo de 2009

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES TIGRENSES

Ayer pensaba qué nota publicaría por el Día Internacional de la Mujer. Busqué mentalmente a aquellas tigrenses que conozco, que con su dedicación a los demás, su compromiso social y sus ganas de que Tigre se convierta en un lugar mejor para todos luchan día a día.

Y lo hacen en inferiorirad de condiciones, por ser mujeres, por ser madres y no disponer de todo el tiempo para sus tareas laborales (hay una familia que las necesita), y generalmente por ser anónimas y no tener un "padrino" que las proteja en sus tareas altamente altruistas.
A todas ellas les deseo el mejor día, aunque sea una vez al año, un merecido reconocimiento, claro, !proveniente de otra mujer!

Como no podría nombrarlas a todas, voy a honrarlas a través de la publicación de una nota que salió hoy en la revista del diario La Nación sobre el programa "Mamá Canguro" implementedo en el Hospital provincial de Gral. Pacheco, Magdalena V. de Martínez.

Las médicas, instrumentadoras y demás mujeres que trabajan allí merecen ser reconocidas por sus tareas, más si se tiene en cuenta que ayudan a otras mujeres a dar vida y las acompañan en ese difícil momento en el que sus hijos prematuros están internados.

Aquí el link que los llevará al artículo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1105117

viernes, 6 de marzo de 2009

MAÑANA, TODOS POR TARTAGAL

El domingo pasado estaba todo organizado para realizar el festival a beneficio de las víctimas del alud ocurrido hace unos días en Tartagal, Salta.
Pero al desatarse una gran tormenta, el Municipio de Tigre, organizador del evento, decidió suspenderlo y realizarlo otro día. Mañana, sábado 7 de marzo, el festival finalmente se concretará. Será a las 18 hs. en la plaza El Talar, Ruta 197 y Pasteur.
Contará con la presentación de Las Voces del Cardenal (Benavídez), Peteco Carabajal, el Coro Kennedy, El Chinito, Los Hermanos Miranda, Dúo Provincianias, Orquesta Unitango, Mario Luis Agüero y la Orquesta Alto Tango,entre otros.
La entrada es un alimento no perecedero.

martes, 3 de marzo de 2009

EL GAUCHITO GIL TIENE SU SANTUARIO EN TIGRE

A metros del puente que une Troncos del Talar con General Pacheco, existe una ermita a la que acuden los devotos de este santo popular: el Gauchito Gil.

Quién diría que en nuestro distrito, en la calle Independencia nº 9, Troncos del Talar, hay un santuario al que acuden cientos de personas para pedirle o agradecerle algún milagro a Antonio Mamerto Gil Núñez.

Hasta existe un Decreto Municipal, el 1014/99, el cual autoriza el "emplazamiento de la ermita (...) mientras no produzca entorpecimiento de la libre circulación pública".

La historia sobre este gaucho correntino podrán conocerla accediendo a los links, pero aquí tienen las fotos del santuario y un trailer de la película “El Gauchito Gil, la sangre inocente”, de los cineastas Ricardo Becher y Tomás Larrinaga.





Más información:

http://www.tigre.gov.ar/digesto/dig-via-pu-03.html

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/fot/2006/03/07/p1150

http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/09/noticia_0008.html

http://ciudadesdetigre.blogspot.com/2008/03/troncos-es-sede-de-una-devocin-muy.html

domingo, 1 de marzo de 2009

TODAS LAS LOCALIDADES EN "DESDE TIGRE"

Como no me alcanza con publicar noticias de Benavídez, próxima a ser ciudad, decidí ampliar mi radio hacia todo el distrito de Tigre.
Como consecuencia, cambié el nombre del blog, pero no así su contenido, conservando los artículos existentes y manteniendo su escencia.
Los invito a continuar visitando mi blog, rebautizado como Desde Tigre.
Saludos
Una tigrense (vecina de Benavídez, Gral. Pacheco, Ricardo Rojas, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, El Talar, Ciudad de Tigre, Dique Luján y Delta de Tigre).

LAS VOCES DEL CARDENAL A BENEFICIO

Hoy, el grupo folklórico Las Voces del Cardenal participará en el Festival Artístico Solidario a beneficio de las víctimas del alud en Tartagal, Salta.

Junto a grandes artistas tales como Peteco Carabajal, el Coro Kennedy y Los Hermanos Miranda, estos jóvenes tocarán a partir de las 18 hs. en la plaza de El Talar, Ruta 197 y Pasteur.

El Festival Artístico Solidario "Todos por Tartagal" tiene como finalidad la colecta de donaciones
por lo que la entrada será un alimento no perecedero.