sábado, 25 de julio de 2009

"TIGRE VIVIÓ SU FIESTA CON LA VUELTA DE MASSA"

Sergio Tomás Massa volvió oficialmente a Tigre para reasumir con Intendente, y por supuesto se cubrió ampliamente la ceremonia en el Museo de Arte (MAT), realizada hoy a las 11 hs.
Aquí las fotos y el comunicado de prensa enviado por Prensa del Municipio a todos los medios:


En un emotivo acto, Massa estuvo acompañado por más de 10 mil vecinos que manifestaron su alegría y le brindaron calurosas muestras de afecto.
Estoy con la misma pasión de siempre, a disposición de Tigre, porque lo siento en mis venas y en mi corazón. Esta es nuestra casa y la vamos a hacer grande entre todos”, sostuvo el Intendente...

Sergio Massa reasumió la intendencia de Tigre en un acto llevado a cabo en el Museo de Arte de Tigre, a la vera del río Luján.

Frente a un numeroso público compuesto por todas las fuerzas vivas del distrito; Massa recibió el afecto de los presentes y ratificó su desafío para que el partido continúe su camino de crecimiento:

Estoy muy feliz de estar en la intendencia, porque uno siente en la piel los problemas de los vecinos. Hoy confirmamos nuestro trabajo en conjunto con toda la comunidad, con orden y progreso, sin excluídos ni marginados, para que podamos estar mejor y con más seguridad.

Asumiendo el compromiso de la salud, del agua, del las cloacas, para que nos sintamos parte de un lugar único en el mundo, que soñamos que puede ser cada vez mejor. Estoy con la misma pasión de siempre, a disposición de Tigre, porque lo siento en mis venas y en mi corazón. Esta es nuestra casa y la vamos a hacer grande entre todos”.

Posterior al acto de traspaso de mando, Massa manifestó que “Estoy muy feliz, tengo claro donde están mi corazón, mi alma y mi cuerpo: al lado de ustedes, en cada rincón de Tigre, con un compromiso de seguir dándole impulso e igualdad al lugar donde vivimos. Con esas ganas y esa fuerza para seguir ese camino con mucha responsabilidad”, agregó.

Por último, Massa afirmó que “Hay que seguir empujando, conscientes de la responsabilidad que tenemos con los vecinos, con los jubilados, con los trabajadores y con los empresarios. Vamos a seguir creciendo, porque este lugar puede ser el mejor lugar del mundo y por eso lo elegimos para vivir y para trabajar.

Hoy ratificamos un compromiso de trabajo, de esfuerzo, de mano tendida para todos y para los que más nos necesitan, donde se perciba un desarrollo en orden y equilibrado, un desarrollo urbano pero además humano, abrazando al otro con cariño.

Además agradezco a los que nos acompañaron, a las fuerzas de la oposición y a las instituciones que nos apoyaron en la tarea que llevamos a cabo. También agradezco a mi compañera Malena Massa, a mi sostén, que se puso un gran trabajo al hombro y me hizo ver que avanzábamos cada vez más”.


Luego recibió saludos y agradecimientos por parte de los vecinos y de numerosas embarcaciones que por el río Luján se acercaron al Museo de Arte para recibir y apoyar al Intendente.

Participaron del acto de reasunción, autoridades nacionales, provinciales y municipales, Prefectura Naval Argentina, representantes de la Policía Federal y de Buenos Aires.
Bomberos, autoridades del Rotary Club, Club de Leones de Tigre, empresarios, representantes eclesiásticos, veteranos de guerra, autoridades educativas, organizaciones no gubernamentales, cámaras de comercio, sociedades de fomento y sindicatos.

"NO ES QUE "VUELVO" PORQUE NUNCA ME FUI"

Hoy Sergio Massa reasumió como Intendente luego de un año de licencia, y eligió el Museo de Arte (MAT) como lugar para realizar la ceremonia.

El blog Tigre Peronista, realizó una excelente cobertura grabando los 10 minutos del discurso de nuestro renovado Intendente.

Me tomé el atrevimiento de tomar su video, pero como yapa, transcribí textualmente cada palabra de Massa. Es largo, pero vale la pena.



"Volvía Massa a la Intendencia, y volvía Massa a Tigre, y los que son de Tigre, los que me conocen, los que trabajan como nosotros hace mucho o poco tiempo, saben que no es que vuelvo, porque nunca me fui.

Porque efectivamente en cada momento, en cada cosa que me tocó encarar a lo largo de este último año, cada uno de los pedacitos de nuestro querido Tigre estuvo en mi cabeza y en mi corazón.

Y lo primero que quiero es decirle a todos GRACIAS por la paciencia. Hace un año que en un momento muy especial del país, nos tocaba vivir una circunstancia que a lo mejor no esperábamos.

Hacía nada más que nueve meses habíamos arrancado el sueño de poner en marcha una segunda etapa de crecimiento, de desarrollo para Tigre.

Y un momento muy particular del país, y una situación muy particular del país, hizo que nos pidieran que pusiéramos nuestro esfuerzo y nuestro corazón para la Argentina.

Y sinceramente creo que hicimos lo correcto, porque un país, una provincia, y una ciudad, son parte de un todo, no vivimos en una isla.

Y lo mejor que nos puede pasar, como vecinos de Tigre, es que a la provincia le vaya bien, que a la Argentina le vaya bien, porque todos vamos a estar bien.

Pero también tengo claro dónde está no sólo mi corazón, no sólo mi cabeza, y mi cuerpo, todos los días, todas las noches, sino mi alma, que está acá, al lado de ustedes, al lado de cada vecino, de cada uno de los rincones de nuestro querido Tigre.

Porque tenemos un compromiso que nació el 28 de octubre del 2007, un compromiso que tiene que ver con seguir dándole impulso, crecimiento, desarrollo, igualdad a este lugar en que vivimos.

Que no solamente son cada una de nuestras localidades donde vivimos, sino también estas islas que muchas veces quedan olvidadas en el imaginario de los que miran a Tigre, salvo quienes lo miran de afuera.

Y creo que con estas mismas ganas, con esta misma fuerza, con esta misma pasión, que acá, con la que acá, en este mismo lugar, muchos de ustedes nos acompañaron el 10 de diciembre, cuando nos tocaba hacernos cargo del Municipio. Hoy seguimos este camino con mucha tranquilidad y con mucha responsabilidad.

Yo quiero agradecerle a muchas personas, o a todos, cada uno puso su granito de arena, a lo largo de este año en el que tuve el cuerpo, el corazón y los ojos divididos.

Le quiero agradecer primero a Julio, Zamora, por su trabajo, por su capacidad, por el coraje de seguir adelante, en un momento que era muy particular.

Pero por sobre todas las cosas por la lealtad y el compromiso no con una persona, sino con un equipo de Gobierno, y con un Municipio que está condenado a seguir creciendo, que está condenado a desarrollarse, que está condenado a vivir todos los días un poco mejor.

GRACIAS JULIO, DE VERDAD, CON EL CORAZÓN, GRACIAS.

Agradecerle también a alguien que fue mi sostén, mi apoyo, mi compañera, en cada día y en cada noche, con alegrías y angustias. Que se puso también parte del trabajo al hombro, y que en definitiva me hizo sentir cada noche que por lo menos en los temas que pasaban día a día estábamos un poquito al tanto.

GRACIAS MALE EN SERIO, A VOS Y A LOS CHICOS POR LA PACIENCIA.

Quiero agradecerle a Daniel (Gambino) y a todos los concejales, oficialistas y opositores, a los opositores además gracias por estar acá, porque demuestran altura y demuestran confianza ciudadana, gracias (...)por estar hoy acá.

A nuestros concejales, que no se amilanaron por el momento que nos tocó vivir, que al contrario, siguieron adelante, con fuerza, con compromiso.

A Daniel (Gambino), a Alejandra (Nardi) y a todos los que integran nuestro bloque.

Gracias a las instituciones, que al principio con desconfianza, pero después a medida que nos fuimos conociendo, con confianza, con orgullo, y con pasión fueron acompañando la tarea de este poquito más de año y medio de gestión.

Gracias a todos lo que formaron parte en estos meses del equipo de gestión, que seguía trabajando, como si nada hubiese pasado.

Seguía adelante, porque en definitiva es eso, es "seguir adelante" es no bajar los brazos, es seguir empujando, es seguir confiando en la responsabilidad que tenemos.

Por eso, a todos, y a cada uno de nuestros vecinos de cada una de las localidades de Tigre, a los trabajadores, a los empresarios que invierten y generan trabajo.

Que sigan confiando en Tigre, que vamos a seguir creciendo, que vamos a seguir inviertiendo a la par de ellos para que este sea el lugar que soñamos todos.

A los jubilados que buscan que los contengamos. A todos y cada uno de los que sueñan con que este lugar puede ser el mejor lugar del mundo, porque en definitiva este lugar en el que nacieron o el lugar que eligieron.

Decirles que en realidad lo único que venimos a hacer hoy es a ratificar un compromiso, un compromiso de trabajo, un compromiso de esfuerzo, un compromiso de mano tendida, para aquél que está bien y para aquél que está mal, pero sobre todo para aquél que más nos necesita.

Un compromiso de responsabilidad, porque en definitiva lo que tenemos que hacer quienes tenemos responsabilidad es asumirla.

Un compromiso de equilibrio y comprensión para saber escuchar al otro, para saber comprender a aquel que piensa distinto, para poder sumar la idea de aquel que piensa distinto.

Un compromiso de esfuerzo en equipo y compartido, donde todos pongan su parte, pero más ponga aquel que más puede y más tiene, para ayudar a aquel que menos tiene y que menos puede.

Un compromiso de desarrollo porque este lugar tiene que seguir creciendo, en orden, equilibrado, pensando no solamente en las cuestiones que tiene que ver con el desarrollo urbano, sino con el desarrollo humano, con el desarrollo de las personas.

Un comprimiso que tiene que ver con tener la mano tendida, un compromiso que tiene que ver con abrazar al otro con algún sentimiento adentro, de cariño o de compasión en las situaciones difíciles.

En definitiva, el sentimiento y la ratificación de hoy, es el sentimiento y la ratificación de construir una comunidad que viva en orden y en progreso, que cresca, que desarrolle, en la que todos se sientan parte, en la que nadie se sienta excluído o marginado.

Sino en la que todos podamos vivir en paz, en libertad, pensando que podemos estar mejor y con seguridad. Este es el compromiso que hoy asumimos, el de seguir el camino que el 28 de junio más de 85.000 vecinos ratificaron.

El compromiso del trabajo, de la obra pública. El compromiso de la mano tendida en el desarrollo social. El compromiso de la salud para aquellos que no tienen obra social, pero también para aquellos que la tienen.

El compromiso del agua, el compromiso de las cloacas, el compromiso de todas y cada una de las acciones que un Gobierno puede hacer para que en definitiva todos nos sintamos parte de un lugar que es único en el mundo.

Porque es en el que vivimos, porque es el que elegimos, porque es el que soñamos que puede ser mejor y porque en definitiva es nuestro lugar.

Por eso, queridos amigos, con la misma pasión de siempre, con la misma responsabilidad de siempre, con la mano tendida, y sobre todas las cosas, con el orgullo de sentir a Tigre en el corazón vengo a decirles a dispocisión de Tigre como siempre.

Para seguir trabajando, para seguir creciendo y para seguir haciendo de éste, nuestro lugar, con el orgullo de sentir que Tigre ocupa un lugar en mi corazón".

FIN

Más información:
"Sin presencia de funcionarios, Massa reasumió en Tigre"-Infobae


viernes, 24 de julio de 2009

¿LIMPIEZA PROFUNDA?

jueves, 23 de julio de 2009

UN VIDEO PARA VOLVER A VER

Hace un año atrás, Sergio Massa lloraba al dejar el ex sillón de Ricardo Ubieto para irse junto a Cristina como Jefe de Gabinete de Ministros.

Esto quedó registrado gracias a Mariano García Reallini quien lo entrevistó en su programa de televisión Región Norte.

Para los que no lo vieron y para los que sí lo hicieron pero quieren recordar ese momento emotivo, acá está nuestro Intendente mostrándose el 30 de julio de 2008, despidiéndose momentáneamente de Tigre.

sábado, 18 de julio de 2009

APRENDIENDO EN FAMILIA

Tapa
Una buena idea tuvo el Municipio de Tigre para entretener a los chicos en este receso escolar: publicar una pequeña revista didáctica y familiar llamada Aprender en familia.
Un editorial firmado por Malena G. de Massa comienza la publicación diciendo entre otras cosas:
"Aquí le proponemos una guía de actividades realizadas por nuestro equipo municipal de educación que complementan las actividades currículares de la escuela, divididas por ciclos:
nivel inicial, 1º ciclo de primaria, 2º cliclo de primaria y secundaria básica, además de lecturas sugeridas para todas las edades".

Pasando las páginas (que son pocas), se puede encontrar cuentos, un tigre para pintar, un crucigrama y las bases para participar de un concurso bajo la consigna: ¿Por qué yo vivo en Tigre? entre otras actividades.

Esta revista pueden encontrarla en el Palacio Municipal, en sus dependencias municipales, y dentro del semanario Veredas de Tigre.

Ah! No entendí si Unicef es sponsor de esta nueva publicación, si la realizó Unicef y la reparte el Municipio de Tigre o si sólo pusieron el logo en la tapa, ya que en su página oficial no mencionan la revista.

Editorial firmado por Malena G. de Massa


!A pintar el tigrecito!

Más información:

Aprender en Casa-Ministerio de Educación de la Nación

Unicef Argentina

martes, 14 de julio de 2009

ALGO VERDE QUEDÓ...

Hace unos días, justo antes de las elecciones, estuve caminando por el centro de Tigre y me llamaron la atención varios carteles de obra que encontré por la zona, los que detallaban información sobre los futuros edificios o mega torres a construirse.
No hace falta acercarse para saber en qué fecha fueron aprobados ya que todos los anteriores al 10 de diciembre de 2007 lucen un inconfundible color verde.
Aquí pueden ver algunos:
MEGA TORRES "PALCOS DEL ROWING"

HOTEL "ARIOLS DELTA SUITE"


Ariols Delta Suit-Toda la información

OTROS


domingo, 12 de julio de 2009

UNA PENA...

Esta tarde ingresé a Tigre los Mira, leí su último artículo LOS BLOGUEROS CADA VEZ SOMOS MAS, Hay rumores … y este me impulsó a ir a Rumores del Tigre, nuevo blog tigrense.
Mi primera reacción fue la de enviarle un mail a ambos bloggers comentando mi postura al respecto, pero me parece que lo mejor será realizar mi análisis desde aquí.
No comprendo todavía el ataque gratuito a los blogs "antimassistas", como denomina el autor de Rumores del Tigre en su nota EL PENOSO NIVEL DE LOS BLOGS ANTIMASSISTAS.
Tampoco estoy de acuerdo en calificarlos de esa forma, ya que no creo que se trate de un enzañamiento contra Sergio Massa, sino de una mirada diferente a la tomada por el Municipio de Tigre y su Gobierno de turno.
Quizás sería más apropiado llamarlos "opositores", aunque tampoco estoy segura de haber elegido el mejor término. Creo que lo que muchos blogs intentan es de colaborar con los vecinos de Tigre, a través de un análisis, una queja, o crítica.
Se puede estar de acuerdo o no, pero muchas veces son el reflejo de la ciudadanía, o por lo menos de una parte. Por supuesto que excluyo a los blogs políticos, quienes tienen otros objetivos.
Todos tenemos derecho a expresarnos, les guste o no al resto. Y en muchos casos estos bloggers lo hacen con las mejores intenciones y sin ninguna remuneración, quitándole tiempo a su familia y al descanso luego de una jornada laboral, para escribir su enfoque sobre algún hecho tigrense.
Pero volviendo al artículo de Rumores de Tigre, allí se los critica a Tigre los Mira y a Tigre un país en chiquito por utilizar como fuente de una de sus notas (ver: "La Caída") al portal de noticias "Política On Line".
Cada blogger tiene la libertad de elegir la fuente que quiera, y si otros blogs luego publican la misma información, ¿cuál es el problema? mientras se cite la fuente...
El autor de Rumores dice: "cualquier persona más o menos informada sabe que el portal la politica on line es un quirofano de operaciones políticas. como lo es urgente 24, seprin y tantos otros portales".
Es cierto, pero no son los únicos... y tampoco son los únicos blogs que los utilizan, ya que en Rumores esos portales existen como links en su sección de Rumores Estelares.
Por otro lado, también afirma: "rumores del tigre no tiene nada a favor de massa pero sí un irrenunciable compromiso con la información y sus fuentes".
Creo que hay algo confuso en esto, ya que cuando publica los artículos escritos por periodistas, sólo los nombra, sin colocar el medio y la fecha en el cual fueron publicados. Algo que sí realizan los blogs "antimassistas".
Y para terminar, quizás estos blogs lo hagan gente mayor y no jóvenes, pero de ser así, ¿cuál es el problema? ¿acaso hay que menospreciar a los que tengan más de 30?.
Me parece que lo importante es el compromiso con los vecinos y con la verdad, más allá de las arrugas que posea quien escriba.
Disculpen por haberme extendido, pero quería compartir con ustedes mi postura. No tengo nada en contra de Rumores del Tigre, para nada, así lo pueden comprobar en el comentario que le envié cuando inauguró su blog.
Pero creo que esta vez se equivocó, y no podía dejar pasar por alto su artículo, el cual me pareció una crítica destructiva, que no aporta nada.
Saludos
Una vecina de Tigre

jueves, 9 de julio de 2009

MAÑANA LA MUNICIPALIDAD ESTARÁ CERRADA

A través de este comunicado, el Municipio de Tigre informa que se adhiere al asueto administrativo propuesto por el Gobierno Nacional:

El Municipio de Tigre adhiere a la medida de prevención tomada en todo el país.

Decisión Administrativa 572/2009

ASUETO

Bs. As., 7/7/2009

Fecha de Publicación: B.O. 8/07/2009.

VISTO el Decreto Nº 486 de fecha 12 de marzo de 2002 y sus prórrogas y la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 471 del 1º de julio de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto citado en el Visto se dispuso la declaración de la emergencia sanitaria nacional hasta el 31 de diciembre de 2002, a efectos de garantizar a la población argentina el acceso a los bienes y servicios básicos para la conservación de la salud.

Que dicha declaración ha sido prorrogada por las Leyes Nros. 25.972, 26.077, 26.204, 26.339 y por la Ley Nº 26.456 hasta el 31 de diciembre de 2009.

Que a través de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 471/09 se adoptaron las medidas tendientes a brindar la mejor protección a los trabajadores considerados de riesgo, tales los casos de mujeres embarazadas y personas inmuno comprometidas.

Que la situación sanitaria actual producida por la Influenza A (H1N1) y sus eventuales derivaciones laborales y públicas, hacen imprescindible adoptar medidas de carácter preventivo.

Que atento ello y en el marco de las medidas sanitarias implementadas en el ámbito de la Administración Pública Nacional, resulta conveniente declarar asueto administrativo el día 10 de julio de 2009.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º — Otórgase asueto administrativo al personal de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL el día 10 de julio de 2009.

Art. 2º — Invítase a los organismos y/o entes públicos o privados a implementar medidas de similar tenor a la presente.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Sergio T. Massa. Aníbal F. Randazzo.

martes, 7 de julio de 2009

EL REGRESO DEL JEDI

MASSA VUELVE A TIGRE

Más cambios en el Gobierno

El ministro de Economía, Carlos Fernández, presentó hoy su renuncia a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y su lugar lo ocupará Amado Boudou, confirmó esta noche el subsecretario de Medios de la Presidencia, Alfredo Scocchimarro.

En tanto, el lugar que deja Boudou al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será ocupado por Diego Bossio, actual director por el Estado del Banco Hipotecario e impulsor del último plan de préstamos para la compra y reforma de viviendas anunciado por la Presidente a comienzos de junio.

Bossio, director del Banco Hipotecario, tiene sólo 29, estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y posee un master de la Universidad de San Andrés. Antes de llegar a la Anses fue asesor del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, cuando era senador y fue funcionario de su gobierno.


Paralelamente, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, dejará el Gobierno para reasumir como intendente de Tigre.

El lugar de Massa será ocupado por el actual ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien a su vez será reemplazado por Julio Alak, actual administrador de Aerolíneas Argentinas.
En el lugar de Alak fue designado Mariano Recalde, hijo del diputado nacional y asesor de la CGT Héctor Recalde.

Carlos Fernández había sido "renunciado" la semana pasada, cuando efectivamente dimitió el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Quien no dejó su puesto en el Gobierno es el cuestionado secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Por otra parte, el secretario de Cultura, José Nun, también se alejará del Gobierno y será reemplazado por Jorge Coscia, ex presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

(Fuente: Minuto Uno)
Imágen: Gentileza de Taringa.net

Más información:
Télam

lunes, 6 de julio de 2009

EL SPOT ¿INSTITUCIONAL...?



"GOLES SON AMORES"


La multitud sigue con pasión lo que está pasando, vemos que la red cloacal crece hacia todo el municipio, también la red de gas. Cada vez son más los vecinos que van a tener agua potable y la ciudad Se llena de obras para todos los tigrenses.

Y Tigre no se conforma.Y Tigre va por más, y ahí está, ahí está, si señores, el hospital materno infantil GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

El ritmo de Tigre no da respiro, el aliento de los vecinos se escucha en cada esquina, en cada rincón, en cada alma tigrense.

En el ingreso a Villa La Ñata por ejemplo, en el Camino de los Remeros, en los nuevos centros comerciales, es un aliento que no para, que se abre camino por toda la ciudad, que se siente y llega hasta el nuevo ingreso a Tigre GOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

Qué obra señores, qué obra, qué despliegue de ganas, hacía mucho que no se veía algo así, algo así de pintoresco, algo así de bello, para envidia del mundo y gritar: TIGREEEEEEE, TIGREEEEEEEEE.

Como el Paseo Vidal Molina, como el Museo de Arte de Tigre. Y Tigre va, y Tigre va, y Tigre va.

Y sigue con todo trabajando para el deporte, por la vida al aire libre y crea espacios, espacios verdes con más plazas.

Y no se achica, y abre dos nuevas piletas semi olímpicas, y colonias de vacaciones para los pibes, para esos “tigrecitos” que van a crecer mejor cerca del deporte, y así alguna vez jugar en Primera División.

Y SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ Señoras y Señores, Tigre crea el Polideportivo Pacheco GOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

Sí señores, es de no creer en tan poco tiempo tanto para la gente, qué partido, qué orgullo este el de ser de Tigre.

(Fin del relato)

TIGRE CRECE LA GENTE

DERECHO A RÉPLICA-VA CON ONDA

Recorriendo un poco los blogs tigrenses, me encontré un artículo publicado por el Blog Las Garras del Tigre, muy interesante.

La verdad, que ante tanta campaña y Gripe A, venía bien un poco de humor sano e inteligente.
Veo que se refirió a este blog en dos oportunidades en esa nota.

Vayamos por partes:
Por supuesto que me dí cuenta que en los gráficos sólo figuraba el apellido "Massa", a secas, en lugar de un partido. Pero yo no los diseñé ni escribí el contenido.

Por otro lado, dentro del subtítulo "Periodismo Partidario", mi colega cibernético afirma que este humilde blog es un "referente local", agradezco semejante honor, pero no lo merezco.
Desde Tigre, LEJOS está de ser un referente de estos pagos, no es muy difícil darse cuenta. Igualmente, gracias por el halago y por dedicar unos minutos en leerlo.

Sí intenta informar, difundir y mostrar un poquito de la realidad de nuestro Distrito, siempre a través de mi mirada, subjetiva, pero basada en la verdad y citando fuentes comprobables y lo más oficiales posibles.

Pero no quiero irme del tema, en Las Garras de Tigre, el blogger cuenta que no pudo encontrar en ningún lugar de la web municipal el spot "Goles son amores", sólo estaba en el sitio Tigre sigue .
Es verdad, así como tampoco encontrará el spot "Viví Tigre todo el año", promocionado como institucional. Así lo describen por ejemplo en el blog Publicidad y Propaganda: "Acaban de estrenarse en cine los nuevos comerciales de Virgen Films para la Agencia de Turismo de Tigre" .

Tampoco lo encontrará en la página de Massa, pero allí sí puede ver detalladamente algunas obras realizadas recientemente por el Municipio de Tigre, !con fotos y todo! (fotos institucionales).
Si señalé el nuevo spot como institucional, es porque (si el olfato no me falla), en poco tiempo circulará por la tv, el cine o la radio, si es que no lo están transmitiendo en este momento en alguna AM.
Quizás me equivoque, y esa producción la hayan realizado sólo para mostrarla en una página web política y de rebote en You Tube y algún blog.
Usted dice que es una lástima que yo "no sepa o no pueda o no quiera distinguir cuando es informacion de un municipio o propaganda partidaria. Tigre Sigue".
Le comento, que conozco la diferencia, sólo que cito las fuentes, tal como éstas se muestran.
Más allá de estas pequeñas aclaraciones, y pidiéndole disculpas al resto de los lectores, confieso que me divierte mucho este tipo de análisis, porque denota un razonamiento realizado basado en el conocimiento de las informaciones tigrenses.
!Hasta la próxima!
Una vecina de Tigre


Más información:
Lo nuevo de Virgen Films

Blog Publicidad y Propaganda (22 de diciembre 2008)

http://www.vivitigre.gov.ar/

domingo, 5 de julio de 2009

55 MUERTOS POR LA GRIPE A (DATOS OFICIALES)

Según las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Salud, Juan Manzur, murieron en nuestro país 55 personas por el virus de la Gripe A.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de su página web, publica partes diarios sobre los fallecidos y contagiados confirmados. Según esta fuente, en Tigre hasta el 2 de julio murió 1 persona por la Gripe A, existen 9 casos confirmados y 18 sospechosos de estar infectados...

Lo real es que en nuestro Distrito los establecimientos educativos, y polideportivos municipales cerraron. Además, se suspendieron los operativos Mano a Mano, las actividades deportivas y culturales.
Por el lado de las bibliotecas populares, que son provinciales, no municipales, quedó a criterio de cada una las medidas a tomar. La mayoría optó por trabajar a puertas cerradas, sin atender al público.
Como se sabe, el virus de la Gripe A permanece vivo entre 8 y 12 horas, y los libros son vehículos ideales para transportarlo desde la casa de un infectado hasta la biblioteca.
Tanto miedo a contagiarse y prevención por parte de la población está perjudicando a los locales comerciales, ya que muchas personas evitan ir a lugares con mucha concurrencia. Pero algunos comerciantes le encontraron la vuelta, como ejemplo, aquí tienen un folleto que encontré esta mañana.

Ante cualquier duda se puede consultar en los siguientes teléfonos:
0800-222-1002 Ministerio de Salud de la Nación.

0800-333-8876 (de 8 a 18 hs.) Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

4512-4480 Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.


Virus H1N1 (Gentileza de cdc.gov)

Más información:




HASTA EL LOCAL DE ACCIÓN COMUNAL CERRÓ POR LA GRIPE A

En el local de AC, en Troncos del Talar hay pegados unos carteles informando a los vecinos la causa del cierre temporario.

"GOLES SON AMORES"

El Municipio de Tigre lanzó un nuevo spot institucional. Aquí pueden verlo.



Más información:
Tigre Vive-Tigre Sigue

miércoles, 1 de julio de 2009