lunes, 18 de mayo de 2009

CONOCIENDO LA HISTORIA DE TRONCOS DEL TALAR

El pasado viernes, la Biblioteca Popular de Troncos del Talar recibió al historiador Ariel Bernasconi, Presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Pcia. de Buenos Aires.
Como viene realizando a lo largo de este año, Bernasconi dicta pequeños cursos contando hechos históricos sobre cada localidad, en el marco de una serie de charlas sobre la historia en nuestro Distrito.
De esta forma los vecinos tienen la posibilidad de conocer qué sucedió en su propio barrio, en su propia localidad hace muchos años, y cómo estos hechos influyen en su vida diaria.
¿Porqué equivocadamente denominan a Gral. Pacheco como El Talar de Pacheco?, ¿Quiénes fueron los primeros propietarios de lo que hoy es el Distrito de Tigre?, ¿Cuál fue la participación de los tigrenses en la Reconquista de Buenos Aires?
Estos son una muestra de algunas de las preguntas que muchos tigrenses nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas. Y que gracias a este gran historiador, didáctico y apasionado, conocemos las respuestas.
No es una sucesión de hechos relatados, de forma monótona cual clase aburrida del colegio. No. Se trata de un viaje a través del tiempo, en el que cada personaje tiene vida, cada suceso un contexto atrapante y revelador.
Vale la pena acercarse, conocer un poquito sobre el lugar que habitamos, y sobre aquellos hombres y mujeres que hicieron posible que Tigre sea lo que conocemos actualmente.
Los próximos tres viernes, continuará con el curso de Troncos del Talar, y luego seguirá con los de Rincón de Milberg, Delta de Tigre, Ricardo Rojas y Don Torcuato Oeste (ver cronograma).
Para contactarse con Ariel Bernasconi pueden hacerlo a ariel_bernasconi20006@hotmail.com o al 4749-7249.
Aquí, imágenes de la charla realizada el viernes en la Biblioteca de Troncos.
La Delegada de Troncos, Dra. Rita Vivas, junto al historiador

Más información:
Cronograma de los cursos en nuestro Distrito

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos soy gustavo gabriel vivo en la localidad de los troncos y fui participe de las reuniones que hubo en la biblioteca de troncos , y me parecio muy inportante haber sabido de cosas que no sabia sobre mi barrio la verdad me gusto muchisimo y le agrego mas cosas a la alegria de haber conocido sobre mi ciudad por hoy estoy llendo a la escuela de adultos que esta situada en volta y en independecia y tengo trabajo sobre este tema
gracias a todos hoy me puedo ir tranquilo de este lugar por que supe lo que no sabia gracias a todos.

pd. gustavo gabriel