Recorriendo los blogs tigrenses, leí que Mario Benedetti falleció. Curiosa la forma en que me enteré, a través de un blog y no de un diario nacional, noticiero, ni vecino...
Pero ese es un detalle. Lo importante es que partió este gran poeta uruguayo, uno de mis preferidos por su prosa clara, sencilla, cotidiana. Por lo acertado de sus pensamientos y la pasión transmitida en cada uno de sus versos.
No me decidía qué poema elegir para homenajearlo (así como lo hizo un blog tigrense), el primero que se me vino a la mente es el que a continuación podrán disfrutar. No es de los más conocidos, pero es tan actual y real, que vale la pena compartirlo.
Cualquier similitud con alguna secretaria tigrense es pura coincidencia...
LA SECRETARIA IDEAL
Yo soy la secretaria ideal.
Mi jefe es elegante, mi jefe es tan discreto, es alto, es distinguido, es un jefe completo.
Cuando viene y me ordena:«una copia textual», yo soy la secretaria ideal.
Mi jefe tiene esposa, dos hijos y tres criadas. La esposa por lo menos no lo comprende nada.
Cuando él viene y me dice:«somos tal para cual», yo soy la secretaria ideal.
Mi jefe tiene un mustang y algún departamento donde vamos a veces yo y su remordimiento. Entonces lo conformo:«es pecado venial», yo soy la secretaria ideal.
Mi jefe se comporta como un tipo maduro, la panza disimula cuando viste de oscuro. Y si bosteza y dice:«hoy no, me siento mal», yo soy la secretaria ideal.
Cuando se va mi jefe, mi jefe ese hombre viejo yo me desarmo y quedo sola frente al espejo. Y a mí misma me digo el cansado ritual:«Yo soy la secretaria ideal».
Algunos de sus poemas
Más poemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario