viernes, 30 de enero de 2009

!GUARDE SU BOLETO!

Generalmente no le prestamos atención al boleto de colectivo: un papelito más para nuestras carteras o bolsillos. A veces la máquina no funciona y nos "ahorramos" la molestia de llevarlo encima, pero es más importante de lo que suponemos.
Si llegáramos a tener un accidente en el colectivo, o nos viéramos involucrados en alguna causa judicial, nuestro boleto sería nuestra mejor prueba de que estuvimos allí en ese momento, es nuestra garantía que nos evita buscar testigos que afirmen que realizamos ese viaje.
La Comisión Nacional de Regularización de Transporte, en su sección de Denuncias explica los requisitos realizar una denuncia, resaltando:

"CONSERVE EL PASAJE Y TODO OTRO DOCUMENTO VINCULADO A SU DENUNCIA. PODRÁ REQUERÍRSELE COMO ELEMENTO PROBATORIO"

Cada boleto de colectivo tiene datos muy claros y detallados:
Línea (Lin), Interno (Int), Chofer (CH), Numero de boleto (N°), Seccion y si es ida o vuelta (SECC), Hora, Fecha, Tarifa, Cantidad de Pasajes y monto total pagado.


Esto es aplicable también para los trenes, subtes y otros transportes públicos. Por eso, cuando haya una protesta de transportes y le permitan ingresar al tren o subte sin abonar su boleto, piénselo dos veces...

Más información:
CNRT: http://www.cnrt.gov.ar/usuarios/index.htm

No hay comentarios: