martes, 27 de enero de 2009

REGRESO CON GLORIA

Peña de Leonardo Miranda

Peña de Facundo Toro

Nuestros cardenales volvieron de Cosquín, luego de tocar ante cientos de personas en uno de los festivales folklóricos más importantes de nuestro país.
Las voces del cardenal se lució en Córdoba el fin de semana pasado, haciendo vibrar de emoción al público que acudió a las peñas de Facundo Toro y Leonardo Miranda.
Aunque la ída allí la tenían planeada luego de obtener la mención del Pre Cosquín, no fue fácil organizar el viaje, ya que muchos de sus integrantes trabajan, y les fue imposible obtener permisos para ausentarse de los mismos. A tal punto se les complicó que el bajista del grupo, Lucas Merlo no pudo acompañarlos.
Sin embargo, más allá de los inconvenientes típicos de quienes comienzan de abajo y aún no pueden vivir de la música, contaron con el apoyo del Municipio de Tigre, a través de la Delegación Municipal, y por supuesto con el de familiares, amigos y seguidores.
Y finalmente llegaron a Cosquín el viernes con un montón de expectativas y recibiendo al arribar a la terminal de ómnibus, tres ofertas de hospedaje. Ante la gran demanda que ocasionó el festival, el Gobierno Municipal solicitó a la población que alquilara las habitaciones de sus propias casas.
Los chicos optaron por la vivienda de un profesor de música de allí, quien además fue jurado del festival de Cosquín en años anteriores, una agradable coincidencia. El dueño de casa disponía sólo del salón de música para proveerles, pero los chicos se acomodaron bien sobre los colchones dispersos junto a los instrumentos musicales.
Luego de dejar los bolsos, y hacer los trámites pertinentes para su participación en las peñas, los jóvenes benavidenses pasearon por la ciudad a la espera del resto de sus compañeros que llegarían el sábado a la madrugada.
Un momento de relax en el centro
La noche del sábado y madrugada del domingo se dieron el gusto y tocaron junto a grupos nuevos y sobre todo, con los mismísimos Facundo Toro y Leonardo Miranda, dos grandes del folklore. La Pretensiosa y Me enamoré fueron algunos temas elegidos por los chicos para dar a conocer todo su potencial en una noche inolvidable y mágica.
De vuelta a Benavídez, Garín y Tortuguitas, estos músicos están buscando la forma de grabar su material para hacérselo llegar a las compañías discográficas y a los organizadores de otros festivales nacionales.
Por lo pronto, ya se comprometieron a tocar en los festejos que se vienen para abril en Benavídez, cuando ésta sea declarada ciudad, coincidiendo con la celebración de su aniversario.
Para contrataciones comunicarse por mail a info@lasvocesdelcardenal.com.ar o llamar al (156)273-1848 (Franco Cortés).
*Fotos: Las Voces del Cardenal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me tomo el atrevimiento de agradecerte de parte de todo el conjunto por brindarnos tu espacio.

También agradezco a los integrandes de la delegacion de nuestro querido Benavidez que nos acompaña paso a paso en nuestra iniciacion como conjunto.
En las oportunidades que tuvimos de tocar en nuestro pueblo y futura ciudad de Benavidez no nos cansamos de agradecer a toda la gente que nos apoyo, para nosotros es muy importante un paso como este y no alcanzan las palabras para agradecer a nuestro Benavidez por acompañarnos en el camino que hemos decidido tomar.
Las riendas en el ambiente de la musica son muy dificiles de tomar cuando recien se empieza, pero la gente tanto de Benavidez como de Tortuguitas y Garin, de donde venimos cada uno de los integrantes, nos demostro que podemos contar con ellos y que siempre van a estar presentes al lado nuestro, el 9 de enero en la peña que realizamos en el club 12 de octubre para juntar fondos con el fin de llegar a Cosquin nos lo demostraron de la mejor forma, participando y disfrutando de lo que hacemos junto a nosotros.
Las gracias son infinitas, a La delegacion de Benavidez, los conjuntos que participaron en nuestra primer peña, los medios publicitarios de la zona, ACCUBE, presidencia del club 12 de octubre, familiares, amigos, conocidos. ¿Por que no conocidos? hay gente a la que se le comento sobre nuestra peña y su fin, y sin siquiera sabiendo si ese dia 9 de enero del 2009 iban a poder concurrir, compraron entradas para colaborar con nosotros. Siempre vamos a recordar hasta el ultimo detalle, los comercios de Benavidez pusieron a disposicion sus vidrieras para publicitar el evento, tal vez sin pensar en que de esa manera estaban dandonos una gran ayuda. Es muy importante que nosotros como conjunto tengamos presente, en lo que dure nuestra trayectoria, de donde salimos, el principio del camino, el lugar de donde salimos siempre sera recordado... No quiero extenderme tanto en mi comentario. Nuevamente gracias por todo y nos estaremos viendo nuevamente en algun evento o simplemente en las calles de nuestro Benavidez...