domingo, 25 de enero de 2009

TODO SOBRE EL AUMENTO DE EDENOR

Sin lugar a dudas el tema de esto días es el aumento de Edenor. Vecinos de todas las localidades de Tigre están acercándose al Municipio de Tigre buscando información y asesorándose sobre si les corresponde o no realizar el reclamo y de ser así, averigüar qué deben hacer.

Aunque se está difundiendo muy bien esta información, no viene mal aclarar que únicamente tendrán derecho a exigir ante Edenor aquellos que se encuentren en una de las siguientes situaciones:

1-Si actualmente existiere más de una vivienda consumiendo electricidad a través de un solo medidor (la división de los mismos producirá una reducción en el consumo por familia con la consiguiente baja en el gasto).

2-Si el vecino no posee al menos dos de los siguientes servicios: agua corriente por red, gas natural por red, telefonía fija, lo cual producirá que queden excluidos de los aumentos (salvo los casos en los cuales exista auténtica capacidad de pago).

Si se encuentra dentro de alguno de estos casos, puede acercarse a cualquier Delegación y llenar un formulario, siendo éste derivado por la dependencia municipal a la Oficina Municipal de Información al Comsumidor (OMIC) la que se ocupará de gestionar el reclamo.

Por otro lado, para saber cuánto pagará, y tratar de ahorrar energía, aquí están las tarifas nuevas y el detalle de cuánto consume cada artefacto eléctrico.



Clikear sobre las imágenes para ampliarlas

Más información:
Ley 24.240 :
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm
Nota de la OMIC: http://www.tigre.gov.ar/2009-prensa/090120-01.html

No hay comentarios: