domingo, 5 de julio de 2009

55 MUERTOS POR LA GRIPE A (DATOS OFICIALES)

Según las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Salud, Juan Manzur, murieron en nuestro país 55 personas por el virus de la Gripe A.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de su página web, publica partes diarios sobre los fallecidos y contagiados confirmados. Según esta fuente, en Tigre hasta el 2 de julio murió 1 persona por la Gripe A, existen 9 casos confirmados y 18 sospechosos de estar infectados...

Lo real es que en nuestro Distrito los establecimientos educativos, y polideportivos municipales cerraron. Además, se suspendieron los operativos Mano a Mano, las actividades deportivas y culturales.
Por el lado de las bibliotecas populares, que son provinciales, no municipales, quedó a criterio de cada una las medidas a tomar. La mayoría optó por trabajar a puertas cerradas, sin atender al público.
Como se sabe, el virus de la Gripe A permanece vivo entre 8 y 12 horas, y los libros son vehículos ideales para transportarlo desde la casa de un infectado hasta la biblioteca.
Tanto miedo a contagiarse y prevención por parte de la población está perjudicando a los locales comerciales, ya que muchas personas evitan ir a lugares con mucha concurrencia. Pero algunos comerciantes le encontraron la vuelta, como ejemplo, aquí tienen un folleto que encontré esta mañana.

Ante cualquier duda se puede consultar en los siguientes teléfonos:
0800-222-1002 Ministerio de Salud de la Nación.

0800-333-8876 (de 8 a 18 hs.) Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

4512-4480 Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.


Virus H1N1 (Gentileza de cdc.gov)

Más información:




No hay comentarios: