domingo, 23 de agosto de 2009

TERMINÓ UNA ETAPA...

Nada dura para siempre, y Desde Tigre no es la excepción. Fueron 7 meses intensos e inolvidables, pero llegó el tiempo de que me retire.
La vida tiene muchos caminos, y fue bueno transitar por esta maravillosa experiencia de tener mi blog, un espacio donde contarles lo que ocurre en Tigre, a través de mi mirada.
Pero se me abrieron nuevos caminos que es necesario que los recorra, y en éstos no hay lugar para Desde Tigre.
No lo digo con tristeza ni con melancolía, sino con alegría por lo que disfruté junto a ustedes haciendo este blog y por lo que está por llegar, un camino diferente pero lleno de dicha y bendiciones.
Sé que no me extrañarán, hay muchos blogs tigrenses, muchas miradas que cuentan lo que sucede en nuestro distrito, y uno menos no hace diferencia.
Siempre traté de hacer este blog con todo el respeto, el rigor periodístico y las ganas de compartir con ustedes aquello que me interesaba.
Sé que muchos de ustedes no vieron publicados sus comentarios, pero como dije alguna vez, tenía mis razones para no subirlos. Igualmente les pido disculpas porque sé que eran parte de la expresión de un pueblo.
También me disculpo con el nuevo blog Todos los blogs de Tigre, a cuyo blogger prometí incluirlo en mi lista de recomendados y aún no lo hice. A él todos los éxitos.
Agradezco a cada uno de ustedes por ingresar aquí, en muchos casos diariamente. También a mis colegas bloggers, quienes me dieron su apoyo y algunas veces material para incluir en mi blog.
Y por supuesto al Municipio de Tigre por facilitarme la tarea brindando información e imágenes. Aunque pensándolo bien, con toda la difusión que les hice me lo tengo más que merecido.
GRACIAS a los amigos que colaboraron de alguna forma, tanto de forma material como espritual, y para terminar, gracias a quienes despreciaron a esta humilde servidora, porque aumentaron mis ganas de seguir, con más fuerza y ganas.
Esto no es un adiós porque siempre estaré presente de alguna forma, ayudando desde mi lugar a todo aquel tigrense de bien que necesite una mano. No hace falta tener un blog para colaborar con la comunidad.
!GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
Una vecina de Tigre

lunes, 10 de agosto de 2009

SHOW, POLÍTICA Y DEPORTE A BENEFICIO DE UNICEF

* Los chicos de Tigre vivieron su fiesta en el Día del Niño

Más de 20 mil vecinos disfrutaron de un espectacular festejo en el Parque de la Costa. Durante toda la tarde hubo juegos, sorteos y las presentaciones de “Adriana y el Sapo Pepe” y “La Pipetua”.

Jugadores de Tigre y el equipo de Show Match también se acercaron a compartir la fiesta, que además colaboró con el Programa Un Sol para los chicos” de UNICEF. Se entregó material educativo a todos los niños presentes.

En una jornada repleta de sonrisas, Massa sostuvo: “Que más 20 mil chicos tengan la posibilidad de disfrutar de una fiesta de primer nivel es un orgullo y además, estamos colaborando con UNICEF, con quien venimos trabajando en muchas iniciativas para la educación".

Durante el evento, en el que estuvo presente el show de “Adriana y el Sapo Pepe”, el Intendente junto a Mariano Iúdica, Carna, Larry de Clay, Toti Ciliberto y Fredy Villarreal realizaron importantes sorteos de bicicletas, pelotas y remeras de Tigre autografiadas.

Los miles de niños provenientes de todas las localidades de Tigre y de los Polideportivos, colmaron el anfiteatro del Parque de la Costa recibiendo regalos, material educativo y disfrutando del divertido festejo que además, colaboró con $100 mil en el Programa “Un Sol para los chicos” de UNICEF.


*Comunicado de Prensa del Municipio de Tigre (editado)



domingo, 9 de agosto de 2009

"UN SOL PARA LOS CHICOS" TAMBIÉN EN TIGRE


Hoy Unicef festeja el día del niño a través de su programa "Un sol para los chicos", el cual se realizará en el Luna Park, con un móvil en el Parque de la Costa de Tigre.

Unicef y el Municipio de Tigre, juntos por los chicos de nuestro país.

Nosotros también podemos ayudar donando dinero con sólo una llamada.


A continuación, el Comunicado de Prensa enviado por el Municipio:

Tigre festeja el Día del Niño

Será este domingo a partir de las 14hs en el Parque de la Costa y junto a “Un Sol para los chicos” de UNICEF. Habrá regalos, sorteos, famosos y muchas sorpresas más.

El Municipio de Tigre convoca a todos los chicos del distrito a participar de los festejos por el Día del Niño el próximo domingo 9 de agosto a las 14hs en el Anfiteatro del Parque de la Costa.

Se presentarán dos espectáculos para chicos de entre 6 a 12 años, habrá regalos para todos, sorteos, famosos y muchas sorpresas más.

En el marco “Ciudades por al Educación”, el programa de UNICEF en Tigre, el Municipio y el Parque de la Costa, estarán presentes en el programa “Un Sol para los Chicos” que realiza hace 18 años UNICEF y Canal 13, con el objetivo de recaudar fondos para destinar a acciones que mejoren la situación de niños, niñas y adolescentes del distrito y del país.

Cómo llegar:
A las 14hs por el Acceso al Anfiteatro del Parque de la Costa, sobre calle Perú, Tigre.
Se pueden retirar las entradas en cada delegación municipal en todas las localidades.

Más información:
"Un sol para los chicos"-Página oficial

martes, 4 de agosto de 2009

"FRENTE TODOS POR TIGRE" NUEVO BLOQUE

ACCIÓN INDEPENDIENTE + FRENTE PARA LA VICTORIA = "FRENTE TODOS POR TIGRE"

Aquí el comunicado de Prensa enviado por este nuevo bloque:

Se presentó el Bloque Frente Todos por Tigre
Bajan el gasto político
Los concejales del Frente para la Victoria y Acción Independiente se fusionaron para crear el nuevo espacio Frente Todos Por Tigre y presentaron su primer proyecto basado en una fuerte reducción del gasto político del Honorable Concejo Deliberante.

En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo de su Presidente, Daniel Gambino.

Durante las declaraciones, el Presidente del Concejo Deliberante destacó “Conformamos un nuevo bloque político Frente Todos por Tigre y se van a fusionar las fuerzas de Frente Para la Victoria y Acción Para Crecer.

Nosotros creemos que a partir de los resultados electorales y el acompañamiento que tuvo la gestión del Intendente Sergio Massa, la voluntad de los concejales es acompañar al departamento ejecutivo y dar un gesto de unidad a la sociedad”.

“Las autoridades que lo van a conformar son: Alejandra Nardi, quien lo preside; Celia Geromel, va a ser la vicepresidenta primera, Rodrigo Molinos el vicepresidente segundo y Daniel Macri el vicepresidente tercero. Como secretaria del bloque va a ejercer la Sra. Marta Vega” subrayó Gambino.

Por su parte, la Presidenta del nuevo bloque, Alejandra Nardi sostuvo que “El primer proyecto con esta nueva conformación ya los presentamos hoy en mesa de entradas y es la modificación del reglamento interno de nuestro Concejo Deliberante.

El documento apunta a reducir la cantidad de asesores que corresponden a los distintos bloques. Actualmente cada concejal puede disponer de dos asesores y con este proyecto, proponemos cada bloque tenga un secretario y cada comisión posea un asesor”.

“Estas modificaciones son un gesto de austeridad y condicen con nuestro compromiso hacia la comunidad. Los cambios empiezan por casa y esta nueva conformación es un gesto de responsabilidad y apoyo a la gestión y equipo de trabajo del Intendente Sergio Massa” agregó Nardi.

Al final de la conferencia, el Presidente del organismo sostuvo que con este primer proyecto el gasto mensual del Honorable Concejo se reducirá a una tercera parte en el año, achicando el gasto mensual de $ 125.653 a $ 40.124, con una anual de $1.633.494 a $ 521.620, siendo uno de los Concejos Deliberantes con menor presupuesto en la provincia.

El Bloque Frente Todos por Tigre esta conformado por los siguientes concejales:

* Daniel Gambino
* Alejandra Nardi
* Celia Geromel
* Rodrigo Molinos
* Daniel Macri
* Marta Vega
* Teresa Paunovich de Contreras
* Juan Baldo
* Ana Grandi
* Blanca Ledesma
* Carlos Alberto Figueroa
* Jorge Watson

SÍ, "OTRO" VECINO DE TIGRE

Por cuestiones de la vida se me complicó bastante durante los últimos días subir notas, aunque continué visitando el resto de los blogs, sin muchas noticias a la vista.

Sin embargo me encontré con algunas novedades que le ponen un poco de sabor a este invierno tigrense post campaña.


"Otro vecino de Tigre" (v.2.0) volvió (¿?). Qué extraño, mucho no entendí lo que publicaron. Una entrevista realizada por alguien que no figura en algún sitio que no se nombra. Preguntas y respuestas a secas, sin ninguna introducción.
Quizás esté poniendo en evidencia mi ignorancia, pero la verdad que no entendí si era un editorial convertido en entrevista o si fue una entrevista real. Me faltan datos para comprenderlo, perdón.
Por otro lado, dan a entender que son varios y como si no fueran tigrenses o acabaran de adoptar nuestro distrito. Pero, el "otro vecino de Tigre" ¿no era uno sólo y tigrense de hace años? por lo menos esa sensación me daba a mí.
Hay un agregado interesante en este blog, cada vez que ingresamos, podemos ver allí nuestro IP (Internet Protocol), el número que identifica nuestra pc.
Igualmente, más allá de si es o no el mismo blogger que subió hace unos meses fotos pornográficas de una mujer posando en el exterior del Museo de Arte de Tigre (MAT), le doy la bienvenida y les deseo todo lo mejor.

PANTALLAZO DE LA REASUNCIÓN DE MASSA

Aunque hace varios días descubrí este video en el blog Tigre Peronista, recién hoy tengo tiempo de subirlo.
Aunque carece de audio, está bueno para ver un pantallazo general de lo que fue la reasunción de nuestro Intendente Sergio Massa.