jueves, 30 de abril de 2009

0800-122-TIGRE (84473)

Centro de Informes dentro del Palacio Municipal
Ayer el Municipio de Tigre inauguró oficialmente el nuevo sistema de Información y Servicios gratuito para los vecinos.
Ahora se puede pedir información, realizar denuncias o reclamos llamando gratuitamente al 0800-122-TIGRE (84473), entre las 8 y las 20 hs, de lunes a viernes.
Aunque el servicio funciona las 24 hs, fuera de ese horario un contestador recibirá la inquietud y al día siguiente un operador se comunicará con el vecino.
En la calle Bourdieu 520, a metros del acceso al anexo del Palacio Municipal, funciona un Call Center, y dentro de la misma Municipalidad hay un Centro de Informes funcionando de 8 a 14 hs, de lunes a viernes; y frente a él, un teléfono que comunica al vecino con el Call Center.
Cuando los operadores reciben un reclamo, envian por mail la información a la dependencia municipal correspondiente (por lo general a delegaciones), con los siguientes datos:
Tipo de reclamo, nº asignado, fecha, plazo, secretaría a la cual fue derivado, problema, ubicación geográfica, nombre, apellido y teléfono del reclamante y si las hay, observaciones (acotaciones del vecino).

Teléfono disponible para comunicarse al Call Center



Call Center, en Bourdieu 520, Ciudad de Tigre


Un operador en plena tarea


Folleto de frente y dorso (clickear sobre la imagen para ampliar)


domingo, 26 de abril de 2009

EL NUEVO DESTACAMENTO POLICIAL EN BENAVÍDEZ CASI LISTO

En octubre del 2008 el Municipio de Tigre y EIDICO suscribieron un acuerdo por el cual la desarrolladora de emprendimientos urbanos donaría el edificio del nuevo destacamento policial en Benavídez y la construcción de una posta sanitaria con una inversión de $ 500.000.

El destacamento ya es una realidad, se encuentra prácticamente terminado. Se lo puede encontrar en Ruta 27 y Camino a Villa La Ñata, frente al Club Banco Nación, donde en un principio funcionaba la Estación de Servicio Sol y luego un Centro de Informes de Villanueva.
Para que lo ubiquen y vean el estado avanzado del destacamento, aquí tienen un plano y fotos recientes.




sábado, 25 de abril de 2009

UN LOCAL MUY SIMBÓLICO

En éstos tiempos electorales, es imposible dejar pasar por alto algunos comentarios publicados en otros blogs tigrenses. Este es el caso de Tigre peronista, donde critican la falta de símbolos peronistas en un local partidario de Sergio Massa.
Quizás falte allí, pero no en el local de Troncos del Talar, en Palacios 911, donde se ve bien el escudo peronista y la bandera bonaerense pintados en la cortina metálica que lo resguarda.
Aquí pueden verloS desde cerca, incluído el grafitti del Eternauta, situado entre ambos.

Escudo peronista


El Eternauta


Bandera bonaerense

Más información:
http://tigreperonista.blogspot.com/2009/04/es-hora-de-pasar-la-accion.html

http://peron.pais-global.com.ar/index.php/2978

http://www.mariacelestelores.com.ar/CANTO%20A%20LA%20BANDERA%20DE%20BSAS.html

http://www.eternauta.com/indexframe.htm

jueves, 23 de abril de 2009

"PRO" LIBERTAD DE PRENSA

Viernes 17 de abril
Jueves 16 de abril (gentileza Pro de Tigre oficial)

(Gentileza Pro Tigre no oficial)

Hace unos días mostré la insignia nazi pintada sobre una de las paredes del colegio San Ramón. En esa ocasión recibí un comentario el cual no entendí hasta hoy. Decía:
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "UN SIGNO DE ALARMA":

Frente al Club Glorias, sobre Cazon, hay un nuevo local del PRO, seria bueno que pasaras y sacaras una foto, no solo por el signo sino tambien por el comentario.

No lo publiqué, pero sí pasé por el local dos días después (el viernes 17 de abril), y no encontré nada extraño. Hoy leyendo la nota del blog "Pro Tigre", y ver la foto que subieron comprendí el comentario y me dí cuenta que había tardado demasiado en darme una vuelta por allí.

Según cuenta el administrador del Pro Tigre (no oficial), su blog fue hakeado y durante casi diez días no se pudo acceder al mismo, al intentarlo aparecía la leyenda "Te lo cagamos".

Algo raro está pasando en Tigre, este blog hakeado y el de "Otro vecino de Tigre" directamente desaparecido. Estamos en tiempos electorales y todo puede suceder...

Desde aquí mi mayor repudio hacia la censura y todo acto que atente contra la libertad de Prensa.

Más información:

miércoles, 22 de abril de 2009

!60 ARTÍCULOS EN 90 DÍAS!

Hace tres meses abrí este blog, bajo el nombre "Desde Benavídez", al que luego denominé "Desde Tigre" ampliando los horizontes tigrenses, y desde ese día publiqué incesantemente notas periodísticas.

Con mucha producción propia (investigando, sacando fotos, consultando a las fuentes) dedicando mucho tiempo y energía, Desde Tigre fue creciendo y formando parte de los blogs tigrenses, consultado por vecinos y no vecinos.

Hay una gran diferencia entre muchos de los blogs y los periódicos y portales de internet, los primeros PRODUCEN, brindan una mirada personal sobre los hechos o noticias ya difundidas y ceden su espacio para la participación de sus visitantes.

Los medios "formales", en su mayoría, sólo copian y pegan los comunicados de Prensa municipales, sin análisis ni producción propia. Es lógico que así lo hagan, teniendo la información al alcance de la mano, sin necesidad de tener que moverse para cubrir un evento o hecho tigrense.

Otra diferencia es que las noticias se difuden casi al instante, y pueden ser leídas por cualquier internauta del planeta, además, se pueden subir videos, imágenes y sonidos sin restricciones y con la mejor calidad. Lo que no sucede con los periódicos, la mayoría salen una vez al mes y lo difundido ya es noticia vieja.

Hasta ahora mi posición fue otra, me gusta brindarle a quienes visitan este blog información útil, y mostrarles a través de imágenes aquello que está sucediendo en nuestro Distrito. Quizás en un futuro publique algunas de las gacetillas municipales, pero de hacerlo intentaré brindar datos extras.

Es por ello que en sólo 90 días publiqué 60 artículos (2 cada 3 días), 147 fotos (incluídos algunos gráficos), de las cuales 98 fotos fueron mías, 14 del Municipio de Tigre, y 35 de otros; subí 7 videos y 4 planos en los cuales trabajé en el diseño. En cuanto a las visitas, tuve 3.935, unas 43 por día promedio.

Además, a Desde Tigre también se lo puede encontrar en Facebook, donde tengo a 51 "amigos", los cuales reciben diariamente las notas actualizadas publicadas aquí.
Cada visitante de este espacio puede acceder allí, clikeando la foto que aparece debajo de la palabra Facebook, en el extremo superior derecho del blog.
Para comunicarse conmigo pueden enviarme un mail a desdetigre@gmail.com, o dejar comentarios en alguna de las entradas.
Quiero agradecer a la Dirección de Prensa del Municipio de Tigre, mi musa inspiradora y fuente de muchos de los artículos aquí publicados. Sin su producción diaria de comunicados, así como de fotos y otras imágenes, mi tarea sería más difícil.
Y por supuesto, un GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, a ustedes, mis lectores, quienes hacen posible que este espacio tenga una razón de existir.
Es reconfortante sentir que del otro lado hay una reacción, la que noto a través e mails y comentarios dejados por algunos de ustedes, y pido disculpas por no publicar todos, pero tengo mis razones para no hacerlo.

Los espero nuevamente, y reafirmo mi compromiso de difundir hechos e información chequeable, válida y útil, siempre desde mi mirada.

Saludos

Una tigrense

lunes, 20 de abril de 2009

SE VIENE EL NUEVO HOSPITAL COMUNAL

El 15 de abril pasado el Hospital Provincial de General Pacheco celebró su 108 aniversario, alli nuestro Intendente, Julio Cesar Zamora recordó la "inminente construcción del nuevo Hospital Comunal de Tigre".
El nuevo hospital forma parte del paquete de obras públicas en nuestro Distrito, las cuales se están realizando gracias al aporte de fondos Nacionales (180 millones de pesos) y al esfuerzo del Municipio de Tigre.
El convenio realizado entre nuestro Municipio y el Gobierno Nacional en el año 2007, incluía además del hospital , obras en los caminos de acceso a Villa La Ñata y Dique Luján desde la Ruta 27 hasta el Canal Villanueva, así como la Ruta 27 desde la avenida de los Constituyentes (Ruta 9) hasta arroyo El Claro, y otras obras de repavimentación urbanas.
El nosoconio estará ubicado entre las calles Sarmiento, Alvear, Saavedra y Mendoza, barrio Carupá en Ciudad de Tigre, frente al complejo privado Pinar de Tigre, y a una cuadra de la Escuela 34 y de la Plaza Héroes de Malvinas.
Por su ubicación (cercano al Acceso Norte) se podrá llegar desde diferentes puntos de Tigre, aliviando un poco a los otros hospitales que se encuentran actualmente desbordados. El hospital ocupará un predio de 12.000 m2. y tendrá una orientación materno-infantil.

miércoles, 15 de abril de 2009

UN SIGNO DE ALARMA

Lamentablemente cada vez es más habitual ver paredes, carteles y otras superficies con grafitittis, afeando nuestra ciudad y dando un mal ejemplo a los más jóvenes. Pero pintar una cruz evástica ya es no sólo de mal gusto, sino un signo de alarma.
Este signo está sobre una de las paredes del Colegio San Ramón, en 25 de Mayo y Lavalle, Tigre.


martes, 14 de abril de 2009

EL "PARTIDO DE LOS VECINOS" RECIBE A LOS TURISTAS

Lugar privilegiado tiene este viejo cartel de Acción Comunal, nada menos que en Acceso a Tigre y Montevideo, justo frente a las obras que está realizando actualmente la nueva gestión municipal.
¿Seguirá pintado de verde y blanco, o en algún momento llevará otros colores, tales como el amarillo y negro, el rojo, azul y blanco o el celeste y verde?...

!APARECIÓ OLAFF!

Finalmente apareció el perro de la familia de Gastón, quien muy angustiado había pedido ayuda para encontrar a su mascota perdida recientemente.
Gracias a la buena voluntad de unos vecinos, Olaff pudo volver a su hogar. Aquí el mail que me envió Gastón contándome lo sucedido:
Hola, queria contarte que hoy acaba de aparecer Olaf!!!Aparecio en Florida en la casa de la hermana de la persona que lo encontro aca nomas en la otra esquina de casa. Y se encargaron de buscarnos y contactarnos.
Hermosas personas, Nestor y Brenda, eternamente agradecidos a ustedes!!!!

lunes, 13 de abril de 2009

AVANZAN LAS OBRAS EN EL ACCESO A TIGRE


Desde febrero de este año que se están realizando obras en la bajada del Ramal Acceso a Tigre y Montevideo para crear mayor fluidez en el ingreso y egreso del tránsito vehicular.

"Los trabajos incluyen la construcción de una rotonda, ramales, señalización y parquización y se extenderán hasta junio aproximadamente(...).

El proyecto integral del acceso a Tigre se complementará con un nuevo ramal de retome desde Ciudad de Tigre hacia el ramal a la Avenida Liniers y con posibles ensanches de las calles Luís García y Lynch. En total se estima una inversión de $ 2.500.000"-informaron funcionarios municipales.

A través de estas fotos pueden ver el avance de los trabajos y de los vehículos al llegar a Tigre, en plena Semana Santa.